0%

Critican a David Guetta por su forma de homenajear a George Floyd


David guetta

David Guetta ofreció el pasado sábado un set benéfico denominado ‘United at home’, para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia.

Su escenario fue la azotea de un rascacielos de Nueva York, desde donde se transmitió su show para todo el mundo, desde su canal de Youtube.

El evento tuvo lugar en medio de la oleada de protestas en NYC, por la muerte George Floyd, a quien el DJ quiso rendir homenaje durante su show.

«El mundo está pasando por tiempos difíciles y Estados Unidos también. Anoche, sabía que íbamos a hacer esto e hice un set especial en honor a George Floyd«, dijo antes de añadir: «Realmente espero que podamos ver más unidad y más paz cuando las cosas ya sean tan difíciles».

Tras estas palabras, Guetta puso la versión electrónica del famoso discurso «I Have a Dream» de Martin Luther King Jr.

Si bien Guetta tenía las mejores intenciones, la forma en la que expresó sus condolencias no fueron bien recibidas por parte de muchas personas que criticaron al DJ francés, por su inapropiada elección y tacharon como una frivolización del dolor.

«Sí, David Guetta, estoy seguro de que eso es exactamente lo que George Floyd hubiera querido…»:

«Lo hemos encontrado. La forma más blanca de reaccionar al racismo»:

«Este fin de semana se han cometido muchos crímenes contra mi gente, pero David Guetta está detrás del discurso ‘Tengo un sueño’ de Martin Luther King».

¿Que diablos acabo de ver? ¿De qué manera fue una buena idea? ¿Quién le pidió a David Guetta que remezclara MLK en una canción house y se la dedicara a George Floyd? ¿QUIÉN?: 

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors