0%

A 57 años de la muerte de Marilyn Monroe: datos que no sabías de ella


Un 5 de agosto, pero de 1962, el mundo lloraba la muerte de Marilyn Monroe, uno de los mitos del siglo XX. Luego de 57 años, te contamos algunos datos de la que se convirtió en un icono de la belleza, dejando los estereotipos a un lado y marcando la historia.

1. Vivió en un orfanato y llegó a tener más de 11 padres adoptivos:

Hulton Archive / Getty Images 

Su verdadero nombre era Norma Jean Baker, y desde pequeña dependió del cuidado de orfanatos y hogares de crianza, ya que su madre, Gladys Baker Mortenson, sufría de esquizofrenia paranoide y fue institucionalizada.

2. Dejó el colegio a los 15 y se casó por primera vez a los 16:

A los 16 años decidió casarse con su novio, Jimmy Dougherty, para no caer en otro orfanato. Se divorciaron después de 4 años de casados, y Dougherty luego se convirtió en detective para el departamento de policía de Los Ángeles. Su segunda esposa le prohibió ver las películas de Monroe.

3. Fue nombrada “Miss Alcachofa” en 1947:

Archive Photos / Getty Images

 

En 1947, Monroe fue elegida “Miss alcachofa” en un concurso de belleza en Castroville, California, durante el festival de alcachofas que se celebra anualmente.

4. Casi usa Jean Adair como nombre artístico, en vez de Marilyn Monroe:

5. Le encantaba cocinar:

6. Marilyn se lavaba la cara 15 veces al día por su temor a las manchas:

7. Marilyn Monroe se volvió judía tras casarse con su tercer esposo, el escritor Arthur Miller:

Topical Press Agency / Getty Images 

8. Segunda mujer en Hollywood, en tener su propia compañía productora “Marilyn Monroe Productions”:

Hulton Archive / Getty Images

9. El vestido que usó para cantarle “feliz cumpleaños” al presidente Kennedy le quedó tan apretado que tuvieron que terminar de coserlo cuando lo tenía puesto:

Getty Images

 

El vestido fue vendido en una subasta en 1999, por $1.26 millones de dólares.

10. Le gustaban los hombres inteligentes:

Harry Kerr / Getty Images

En 1951, escribió una lista de los hombres más atractivos según ella, entre ellos estaba Albert Einstein.

11. La escena del vestido blanco para la película The Seven Year Itch, es considerada una de las más icónicas del siglo XX:

Inicialmente intentaron grabarla en Manhattan en la calle 52 y la avenida Lexington, pero la actriz causó mucha conmoción, y tuvieron que grabarla en un estudio en Hollywood.

12. En 1972 la actriz Verónica Hamel compró la casa de Marilyn y cuando empezó a remodelar, el contratista descubrió un sistema de espionaje en todas las habitaciones de la casa:

Archive Photos / Getty Images

Este tipo de sistemas era de uso exclusivo del FBI y la CIA, lo que comenzó los rumores de que era vigilada por los Kennedy.

13. A pesar de su fama, a Monroe no le pagaban tan bien como a otros actores:

El salario de Monroe por su película Something’s Got to Give, fue solo de $100,000 dólares, que comparado con el salario de un millón de dólares de Elizabeth Taylor por su rol en Cleopatra, o el salario de su colega Dean Martin de $500,000 dólares, es mucho más bajo.

 

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors