0%

El setlist del primer show de los Rolling Stones


Los Rolling Stones dieron su primer concierto en el Marquee Club de Londres, el 12 de julio de 1962.

Seis décadas después, los conciertos de los Stones siguen siendo uno de los mayores acontecimientos del mundo de la música.

En una noche de verano europeo de 1962, los Stones estaban conformados por Mick Jagger en la voz, los guitarristas Brian Jones y Keith Richards, el pianista Ian Stewart y el bajista Dick Taylor. El baterista está en debate; algunos fans sostienen que fue su antiguo baterista frecuente, Tony Chapman, pero Richards insistió en sus memorias de 2010, titulado ‘Life’, que fue su amigo Mick Avory el que ocupó el puesto en la retaguardia.

La banda consiguió el concierto cuando Blues Incorporated de Alexis Korner, los parroquianos del club los jueves por la noche encabezados por Jagger, fueron invitados a tocar en una transmisión en vivo de la BBC. Jagger no participó en la transmisión, y Jones convenció al propietario del Marquee Club, Harold Pendleton, para que dejara que su nuevo grupo lo reemplazara.

Cuando Jones llamó al periódico local Jazz News para anunciar el concierto, dice la famosa historia, le preguntaron cómo se llamaba la banda. Sus ojos se dirigieron directamente a la primera canción del cercano LP ‘The Best of Muddy Waters’ y respondió: “Rollin’ Stone”.

Los muchachos pidieron dinero prestado al padre de Jagger para alquilar el equipo para el concierto. En Life, Richards recordó tocar canciones como «Dust My Broom», «Confessin’ the Blues» y «Got My Mojo Working».

La banda continuó tocando en los clubes de Londres ese verano. En agosto, Jagger, Richards y Jones se mudaron a un apartamento mugriento en el segundo piso en 102 Edith Grove en Fulham, viviendo entre platos sucios, dos camas y sin muebles. Pronto, Charlie Watts se mudó. “Los Rolling Stones pasaron el primer año de su vida recorriendo lugares, robando comida y ensayando”, recordó Richards. “Estábamos pagando para ser los Rolling Stones”.

Hoy, Jagger admite sentirse incómodo por celebrar el hito. “Una parte de mí dice: ‘Estamos haciendo un poco de trampa’”, dice. “Porque no es la misma banda, ya sabes. Sigue siendo el mismo nombre. Solo Keith y yo somos las mismas personas, creo. Traté de averiguar cuándo fue el primer concierto de Charlie, y ninguno de nosotros puede recordarlo y nadie lo sabe realmente. Pero es un logro asombroso, y creo que es fantástico y sabes que estoy muy orgulloso de ello”.

Este sería el setlist de los Rolling Stones del 12 de julio de 1962, en el Marquee Club de Londres, según el meticuloso sitio de fans It’s Only Rock and Roll.

1. “Kansas City”
2. “Baby What’s Wrong”
3. “Confessin’ the Blues”
4. “Bright Lights, Big City”  
5. “Dust My Broom”  
6. “Down the Road Apiece”  
7. “I’m a Love You”
8. “Bad Boy”
9. “I Ain’t Got You”
10. “Hush-Hush”
11. “Ride ‘Em on Down”
12. “Back in the U.S.A.”
13. “Kind of Lonesome”
14. “Blues Before Sunrise”
15. “Big Boss Man”
16. “Don’t Stay Out All Night”
17. “Tell Me You Love Me”
18. “Happy Home”

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors