0%

La noche en que Freddie Mercury salió de fiesta con Lady Di


Hoy se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, quien una noche fue disfrazada a un bar con el cantante de Queen.

Un 31 de agosto de 1997, falleció la Princesa de Gales, en un accidente automovilístico en un túnel del Alma, en la ciudad de París.

Su muerte conmocionó al mundo entero y afectó profundamente a la sociedad inglesa, a sus familiares y a sus amigos, siendo muchos de ellos conocidos músicos como Elton John, Liza Minelli y el también fallecido, Freddie Mercury.

Con este último vivió una divertida experiencia, cuando ambos salieron de noche a un bar gay en la década de los ochenta.

Según The Daily Mail, en el libro ‘The power of positive drinking’, publicado por Cleo Rocos, se comenta una particular noche de fiesta protagonizada por la Princesa Diana, Keny Everett, el líder de Queen y la escritora del libro.

Una noche de 1988, el músico había convencido a Diana Diana para acompañarlos a un bar gay de Londres. Luego de aceptar la propuesta, vistieron a la futura princesa con una casaca militar, gorro y lentes oscuros para ocultar su identidad. El plan funcionó y nunca se supo de este hecho hasta la publicación del libro en 2013.

“Una vez que se completó la aventura, todos nos miramos el uno al otro, unidos en nuestra búsqueda triunfante. ¡Lo hicimos! Nunca fue tan emocionante y divertido ir a un bar”, relata Rocos.

Pocos años más tarde, Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991, a causa del virus del VIH.

Por su parte, en abril de 1987, en el apogeo de la epidemia de sida, Diana inauguró la primera unidad de VIH/sida del Reino Unido, en el Hospital London Middlesex, un espacio que atendería exclusivamente a pacientes infectados con el virus.

Ian Green, director ejecutivo de la organización benéfica contra el VIH Terrence Higgins Trust en una entrevista en 1997 (vía Vanity Fair):

«La princesa Diana fue una verdadera defensora de la concienciación sobre el VIH. Ella trajo pasión a la causa e hizo cosas que fueron realmente notables. Fue la primera persona de perfil alto que estaba preparada para estrechar la mano y tocar a las personas con VIH, lo que en ese momento se consideraba un riesgo. Esta declaración cuestionó públicamente la noción de que el VIH se transmitía de persona a persona por el tacto».

Volver

COMPARTIR
Expand