0%

George Floyd, el hombre asesinado por la policía, fue rapero en los 90


george floyd

George Floyd, el nombre que está recorriendo el mundo en un grito por justicia, falleció el pasado 25 de mayo, bajo una violenta custodia policial.

El hombre era afroamericano y tenía 46 años, cuando fue esposado y reducido por un policía de Minneapolis, quien le retuvo la respiración al apoyar fuertemente su rodilla contra el cuello de Floyd, que ya estaba rendido en el suelo y sin poder moverse.

La brutalidad policíaca de corte racista fue capturado en vídeo, por transeúntes que grabaron con sus celulares. Las fuertes imágenes están despertando por estas horas, una ola de protestas en las calles de Minneapolis.

Mientras ciudadanos salen a protestar en estos momentos, la comunidad hip hopera de Houston lamenta la perdida uno de los suyos.

Según Houston Chronicle, el asesinado George Floyd trabajó con el grupo Screwed Up Click, el colectivo dirigido por el ícono de Texas, DJ Screw, quien falleció en el 2000.

Antes de mudarse a Minneapolis en 2018, Floyd vivió en Houston, donde estuvo activo en la escena del rap, durante los años 90.

Floyd nació en Carolina del Norte, pero creció en Houston y se convirtió en un atleta estrella de su secundaria e ingresó a la Universidad Estatal de Florida, con una beca de baloncesto.

El mismo no terminó la universidad y regresó a Houston, donde comenzó a hacer música con el nombre de Big Floyd.

Con ese nombre artístico llegó a grabar en mixtapes de DJ Screw y también formó parte de un grupo llamado Presidential Playas, que lanzó un álbum en el año 2000.

En 2018 se mudó a Minneapolis donde encontró trabajo como camionero y portero de seguridad del restaurante Conga Latin Bistro, antes de que se cerrara debido al coronavirus.

Floyd era también amigo cercano del ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, quien lamentó lo sucedido en las redes sociales, al igual que otros veteranos del rap de Houston como: Trae Tha Truth y Lil Keke.

Por el hecho, cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos, confirmaron las autoridades.

A continuación, escuche algunos de los trabajos de George Floyd. RIP:

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors