Walmart, la cadena de grandes almacenes de descuentos en EE.UU, se ha unido a Microsoft para comprar TikTok.
Como se informó en CNBC, los gigantes minoristas y de la informática están uniendo fuerzas para comprar la popular plataforma de origen chino.
La misma tiene actualmente más de 80 millones de usuarios solo en los EE. UU. Después de ser lanzada por ByteDance en 2017. En abril, el servicio obtuvo más de dos mil millones de descargas.
En un comunicado, Walmart dijo: «Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de ese país».
A principios de este mes, Trump ordenó la prohibición de las «transacciones» con los propietarios de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, emitiendo órdenes ejecutivas para hacerlo.
Los pedidos, que entrarán en vigor el próximo mes, siguen siendo vagos, pero podrían implicar la eliminación de las aplicaciones de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
El presidente de los Estados Unidos amenazó anteriormente con una fecha límite del 15 de septiembre para «cerrar» la aplicación a menos que Microsoft u «otra persona» la comprara.
Debido a esto, un representante de la aplicación, propiedad de ByteDance de China, le dijo a The Wall Street Journal que se estaba preparando para presentar una demanda contra la administración Trump por su incapacidad para seguir el debido proceso.