0%

Las mejores películas de Nicole Kidman


En el cumpleaños número 52 de Nicole Kidman, una de las actrices con una filmografía más completa, variada y premiada, lo celebramos con una lista con sus mejores películas.

El reconocimiento internacional le llegó en 1989 con ‘Calma total’, el thriller de Phillip Noyce que protagonizó junto a Sam Neill.

Días de truenos es una película estadounidense de 1990, protagonizada por Nicole Kidman junto a Tom Cruise (su pareja en ese entonces), Robert Duvall, Randy Quaid y Cary Elwes en los papeles principales.

Nicole interpretó a la Dra. Claire Lewicki.

En 1991, estrenó el drama ‘La primera experiencia’.

Ese mismo año, participó del filme ‘Billy Bathgate’ junto a Dustin Hoffman. Situada en Nueva York de los años 30, cuando la Cossa Nostra todavía tenía vigencia, el jefe de una banda de mafiosos, Dutch Schultz (Dustin Hoffman), le encarga a Billy Bathgate (Loren Dean) cuidar la vida de su nuevo romance, la joven Drew Preston (Nicole Kidman). Mientras que Schultz es perseguido por la justicia, en base a cargos relacionados con la mafia, y las familias rivales buscan apoderarse de su terreno, Billy no puede Evitar enamorarse de Drew, descendiendo en un tórrido romance que podría traer consecuencias desastrosas si no se cuidan la espalda.

En 1992, volvió a coincidir con su pareja, Tom Cruise, en la película ‘Un horizonte muy lejano’.

En 1995, protagonizó junto a Jim Carrey y Tommy Lee Jones el film de acción y aventuras, ‘Batman Forever’.

En ese mismo año, interpretó a Suzanne Stone en la película “Todo por un sueño” donde una hermosa mujer manipuladora, involucra a tres adolescentes en sus planes asesinos para obtener fama en televisión.

Nicole Kidman como Suzanne Stone

En 1996, protagonizó la película ‘Retrato de una dama’. Basada en la obra de Henry James, sobre una mujer de la era victoriana que se arrepiente de su matrimonio con un artista.

En 1997, protagonizó junto a George Clooney la película de acción ‘El pacificador’.

En 1998, encabezó la película Prácticamente magia, junto a Sandra Bullock, basada en la novela Practical Magic, de Alice Hoffman. Relata la historia de dos hermanas en el tiempo de la brujería, del escepticismo y del amor.

En 1999, vuelve a protagonizar una película junto a Tom Cruise (lo de actuar juntos les quedaba muy bien) en la cinta final de Stanley Kubrick, denominada “Ojos bien cerrados“. Basada en una novela de 1926 que aborda la infidelidad, donde cuenta la historia de un respetable médico con una vida perfecta, pero todo cambia cuando su esposa le expresa su ganas de experimentar fantasías eróticas, provocando que este termine explorando el hedonismo hasta dimensiones que pueden acabar con su tranquilidad.

“Oscura seducción” llegó en el año 2001, trata de un empleado de banca más bien reservado, decide encontrar por Internet una compañera con la que compartir su vida.

Ese mismo año, se lanzó la película de terror “Los otros”, ambientada en la isla de Jersey durante los años cuarenta, justo tras la devastadora etapa vivida en la Segunda Guerra Mundial.

Grace Stewart

Tercera película de Kidman en el 2001 con “Amor en Rojo”, donde trata el caso de un joven escritor que se enamora de una bella cortesana a quien un celoso duque desea en este estilizado musical, con música tomada del siglo 20.

Satine

 

 

En 2002, ganó un Oscar como mejor actriz principal por su interpretación en ‘Las horas’, donde debió cambiar totalmente su aspecto para ser Virginia Woolf.

Virginia Woolf

En el mismo año que recibe su estrella en el paseo de la fama, protagonizó el drama ‘Dogville’

En 2003, protagonizó el drama ‘La mancha humana’ junto a Anthony Hopkins

A finales del 2003, se estrena la película donde Kidman, interpreta a Ada Monroe en “Regreso a Cold Mountain”, que transcurre durante la Guerra Civil, junto a los actores Jude Law como “Inman” y Renée Zellweger como Ruby Thewes.

(2004) Nicole como “Anna” en “Reencarnación” donde conoce a un niño de 10 años que afirma ser la reencarnación de su difunto esposo.

(2004) Joanna (Nicole Kidman), su marido Walter y sus hijos, deciden abandonar Nueva York para ir a vivir a un pueblo de Stepford, un lugar donde las mujeres parecen perfectas, pero tienen truco: sus esposos las han robotizado.

(2005) Nicole hace de Silvia Broome en la película “La interprete” que, como dice el nombre, trata de una intérprete de la Naciones Unidas que se entera de la existencia de un plan para asesinar a un líder africano.

(2005) Jack Wyatt, decide hacer un remake de la serie “Embrujada” interpretando a Darren, uno de los papeles principales y, Nicole Kidman interpreta a la bruja Isabel Bigelow en la película “Hechizada”

 

 

 

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors