Tupac Shakur no se murió, eso es lo que sostiene Rick Boss, director del próximo documental sobre «el escape de la muerte» del rapero norteamericano.
‘2Pac: The Great Escape From UMC’, se titula la cinta que aborda la teoría de que en realidad Tupac fingió su muerte.
El rapero fue asesinado de 4 balazos en Septiembre de 1996, cuando salía de una pelea de boxeo de Mike Tyson en Las Vegas, en compañía de Suge Knight, presidente de Death Row Records.
Pero según el cineasta de este nuevo documental, 2Pac vive en New México, custodiado por la tribu Navajo, quienes le ofrecen un escondite ya que los agentes del FBI no pueden ingresar a sus tierras.
Los Navajos son la nación indígena estadounidense más numerosa, con unos 298 000 individuos, según Wikipedia.
Los mismos viven en el suroeste de Estados Unidos repartidos por los estados de Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado.
Rick Boss afirma que el fallecido artista escapó del Centro Médico de la Universidad de Las Vegas y comenzó una nueva vida en Nuevo México.
Su relato se vuelve más delirante al asegurar que Tupac había llegado a Las Vegas para ver la pelea, cuando se le informó que habría un golpe planeado contra él y supuestamente ahí planeó el escape, que implicaba colocar un doble en su auto y un escape en helicóptero.
El cineasta señaló que el documental saldrá el próximo año, y está basado en el círculo de raperos, familiares y amigos de Tupac.
Mirá la entrevista completa a Rick Boss, vía Complex.