0%

Primera vacuna contra el coronavirus funciona con éxito en EE.UU


La primera vacuna contra el coronavirus fue probada con éxito en Estados Unidos, por lo que este flagelo podría tener su dosis de inmunidad.

El candidato a ser la vacuna contra el Covid-19 está siendo fabricada por Moderna Inc. y su nombre es mRNA-1273.

La vacuna de Moderna generó anticuerpos frente al virus del Covid-19 en todos los participantes de un ensayo clínico, según un artículo publicado en New England Journal of Medicine.

El análisis intermedio de las cohortes originales del estudio de fase 1 evaluó el programa de vacunación de dos dosis de mRNA-1273 en tres niveles de dosis (25, 100, 250 microgramos) en 45 adultos sanos de 18 a 55 años.

Después de la primera vacunación, las respuestas de los anticuerpos fueron más altas con dosis más altas.

Tras la segunda vacunación, se detectó actividad neutralizadora del suero mediante dos métodos en todos los participantes evaluados, con valores generalmente similares a los de la mitad superior de la distribución de un panel de muestras de suero de convalecencia de control.

Los eventos adversos solicitados que ocurrieron en más de la mitad de los participantes incluyeron fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia y dolor en el lugar de la inyección. Los eventos adversos sistémicos fueron más comunes después de la segunda vacunación.

La vacuna mRNA-1273 indujo respuestas inmunitarias anti-SARS-CoV-2 en todos los participantes, y no se identificaron problemas de seguridad limitantes de los ensayos. Estos hallazgos apoyan un mayor desarrollo de esta vacuna.

El ensayo fue revisado y aprobado por la junta de revisión institucional de Advarra, que funcionó como una junta única y fue supervisado por un comité de monitoreo de seguridad independiente.

Todos los participantes dieron su consentimiento informado por escrito antes de la inscripción. El ensayo se realizó bajo una solicitud de Investigación de nuevos medicamentos presentada a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La vacuna fue desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, el patrocinador del ensayo) y en Moderna (Cambridge, MA)

Moderna Inc dijo el martes que tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental de Covid-19 el 27 de julio o en torno a esa fecha, según el registro para la fase 3 del estudio en clinicaltrials.gov.

Moderna dijo que llevará a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors