0%

La Premier League podría volver el 1 de junio


la premier league

La Premier League podría volver a partir del 1 de junio, debido al plan del gobierno del Reino Unido de levantar parte de las medidas de confinamiento a partir de esa fecha.

El nuevo plan permitirá el regreso de “eventos culturales y deportivos a puertas cerradas, para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala”.

El gobierno británico ha publicado un documento de 50 páginas denominado ‘Our Plan to Rebuild’, para levantar el bloqueo y las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus en Inglaterra.

Ahora la decisión de si reanuda o no la competición y de cómo se hará, dependerá de los 20 clubes que forman parte del torneo, según The Guardian.

Los mismos se reunirán en las próximas horas para tomar una determinación al respecto, con la intención de completar el calendario antes del 31 de julio.

De ser así, los equipos tendrían un mes y medio para jugar las nueves jornadas restantes, que se detuvieron en marzo pasado.

Hasta la fecha, tanto los clubes como el sindicato de futbolistas profesionales (PFA) han ido sugiriendo medidas que se tratarán en esta reunión como son la posibilidad de jugar los partidos en tres campos neutrales de Londres o que se permitan cinco cambios en los partidos para salvaguardar la salud de los futbolistas.

 

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors