0%

Adam Clayton de U2 habló sobre la salud mental en cuarentena


adam clayton

El bajista de U2, Adam Clayton, ha hablado sobre cómo la cuarentena obligatoria por el coronavirus puede afectar a aquellos que luchan con su salud mental.

El músico, que se abrió anteriormente sobre su depresión y problemas con el alcohol, apareció en The Late Late Show de Irlanda, el pasado fin de semana.

En una videollamada desde su casa en Dublín, Clayton se dirigió a los televidentes a quienes les resulta difícil buscar ayuda en estos momentos.

Es enormemente difícil de manejar y en un estado aislado, cuando estás atrapado con tu propia cabeza y los pensamientos que ocurren dentro de tu cabeza, eso es extremadamente estresante“, dijo.

Respondiendo a cómo había lidiado con sus propias luchas, Clayton explicó: “Creo que con la honestidad. Enfrentando con honestidad. Necesitaba ser parte de una comunidad. Necesitaba algún tipo de compañerismo. Necesitaba algún tipo de relación con otros seres humanos para hablar sobre lo que me estaba pasando“.

El bajista continuó diciendo que le había resultado difícil enfrentar sus problemas en el pasado ya que se lo veía como “alguien a quien le iba muy bien en mi carrera”. (vía RTE)

Porque todo lo que me rodeaba me decía que debería estar en la cima del mundo, que esto era lo mejor que me podía pasar. Pero había una sensación de vacío, y eso es lo que trae la adicción, donde comienzas a tener un deseo de alejarte de los sentimientos y tienes una muy baja autoestima”.

En 2016, Clayton dijo que había “confiado demasiado en el alcohol y otras cosas” como un medio para hacer frente a sus problemas. “Estaba harto de cómo me sentía constantemente”, explicó a NME.

Mientras tanto, su compañero Bono ayudó el mes pasado a Irlanda en sus esfuerzos por obtener suministros médicos urgentes de coronavirus.

Mirá la nota completa a Adam Clayton:

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors