0%

Curiosidades en la vida social de Freddie Mercury


Recordamos las andanzas sociales en la vida de Freddie Mercury, desde una fiesta secreta con la Princesa Diana, su pelea con Sid Vicious y su fallida amistad con Michael Jackson.

Hoy se conmemora el 30 aniversario de la muerte del líder de Queen, una de las mejores voces del rock del siglo XX.

El autor de canciones como “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Spot Me Now”, “Another Bite the Dust”, “Crazy Little Thing Called Love” y “The Show Must Go On”, fallecía a causa del Sida, a los 45 años de edad.

El mismo hubiera cumplido 70 años en septiembre pasado, en un tiempo en que toda una nueva generación disfruta de su música e investiga más su historia, tras la multipremiada película biográfica, ‘Bohemian Rhapsody’.

Su incomparable talento vocal, su capacidad compositiva y su presencia escénica, convirtieron a Freddie en una estrella pop a quien todos quería y envidiaban.

Su status le valió una gran cantidad de amistades célebres, desde músicos de la talla de Elton John, hasta miembros de la monarquía inglesa, como la también fallecida Lady Di.

Por esa razón, estaremos repasando algunas de sus historias fuera de los escenarios, con verdaderas leyendas, como lo fue el mismo Mercury.

SU PELEA CON SID VICIOUS DE LOS SEX PISTOLS.

En 1976, en medio de la explosión del punk en Inglaterra, Queen se metió en los estudios Wessex, para trabajar en su sexto álbum ‘News of the World’.

Para entonces, Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor ya tenían fama y prestigio mundial, algo que era mal visto por la nueva ola de bandas que abogaban por la anarquía y contra el virtuosismo musical, entre ellos, los Sex Pistols.

Dicho movimiento denominado como “Punk” acaparó la prensa escrita, radial y televisiva, por lo que cada día ganaba más adeptos y bandas como Queen, era considerados como “obsoletos”, para los jóvenes marginados.

Uno de ellos era el prototipo de punk inglés sin futuro, quien a su vez era también un integrante de los Pistols, nos referimos a su “bajista”, John Simon Ritchie, mundialmente conocido como: Sid Vicious.

Queen y los Sex Pistols coincidieron en Wessex Studios, donde Vicious y sus compañeros iban a grabar su primer y único material discográfico, el aclamado ‘Nevermind the Bollocks: Here’s the Sex Pistols’.

Según el baterista de Queen, Roger Taylor, Freddie y los otros decidieron ir a saludar a los jóvenes por amabilidad y para conocerlos un poco.

Al encontrarse, el siempre particular Sid le pregunta a Mercury “¿Lograste llevar el ballet a las masas?”, en alusión a la ropa y calzados de ballet que solía llevar Freddie Mercury en el escenario.

Notoriamente molesto, el cantante de Queen le contestó: “¿Tú no te llamabas Simon Ferocious, o algo así? ¿Te arañaste bien en el espejo antes de salir de casa hoy?”.

Fue en ese momento que Sid Vicious se puso molesto y estaba a punto de lanzarse en contra Freddie, quien lo tomó de los hombros y lo sacó del estudio.

“Él Odió la idea de que alguien pudiera hablarle de esa forma. Pero creo que sobrevivimos a ese test”, recordó Freddie.

SU SALIDA SECRETA CON LA PRINCESA DIANA A UN BAR GAY. 

Según The Daily Mail, en el libro ‘The power of positive drinking’, publicado por Cleo Rocos, se comenta una divertida noche de fiesta protagonizada por la Princesa Diana, Keny Everett, Freddie Mercury y la escritora del libro en los años ochenta.

Una noche de 1988, el músico había convencido a Diana Diana para acompañarlos a un bar gay. Luego de aceptar la propuesta, vistieron a la futura princesa con una casaca militar, gorro y lentes oscuros para ocultar su identidad. El plan funcionó y nunca se supo de este hecho hasta la publicación del libro en 2013.

“Una vez que se completó la aventura, todos nos miramos el uno al otro, unidos en nuestra búsqueda triunfante. ¡Lo hicimos! Nunca fue tan emocionante y divertido ir a un bar”, relata Rocos.

SU FALLIDA AMISTAD Y COLABORACIÓN CON MICHAEL JACKSON.

En 1983, Mercury conoció a Michael Jackson, quien venía de lanzar su multi exitoso álbum ‘Thriller’.

Ambos contaban con las voces más populares en ambos lados del Océano, por lo que planearon grabar un álbum juntos.

La potencial colaboración de Queen y el naciente Rey del Pop era una idea perfecta. Las partes ya se habían escrito y ensayado tres temas, pero las sesiones de estudio no fueron como pensaban, debido al carácter de Jackson y sus estrictas reglas para trabajar, que no gustaron a Freddie.

Según el exmanager de Mercury, Jim Beach, el rockero le llamó y le dijo: “¿Podés venir? Tienes que sacarme de aquí, estoy grabando con un leche hervida”.

Sucede que a la estrella del pop no le gustaba el supuesto consumo de cocaína de Mercury y llegaron a tener una discusión sobre eso en casa de Jackson.

Años más tarde, Elton John, comentó una vez: “Freddie Mercury podía salir de fiesta más que yo, lo que es bastante. Podíamos estar despiertos durante varias noches, sentados a las 11 de la mañana, aún drogados”.

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors