0%

A 74 años del padre del Reggae


Nesta Roberth Marley Brooker, mejor conocido como Bob Marley, nació un 6 de febrero pero de 1945 en Nine Mile, una pequeña localidad de Jamaica. Aunque solo vivió 36 años, fueron los suficientes para convertirse en una leyenda de reggae y un representante orgulloso de la cultura rastafari que dio a conocer al mundo en nombre de la paz y la libertad.

Bob Marley

Nesta Roberth Marley Brooker, mejor conocido como Bob Marley, nació un 6 de febrero pero de 1945 en Nine Mile, una pequeña localidad de Jamaica. Aunque solo vivió 36 años, fueron los suficientes para convertirse en una leyenda de reggae y un representante orgulloso de la cultura rastafari que dio a conocer al mundo en nombre de la paz y la libertad.

Alternó su pasión por la música con el fútbol, era una mística natural que Marley llamaba libertad.  “El fútbol es una habilidad en sí misma. Todo un mundo; un universo por sí solo. Yo lo amo, porque debes tener la suficiente destreza para jugarlo. ¡Libertad! ¡El fútbol es libertad!”, exclamó Marley antes de jugar un partido.

A casi 39 años de de su muerte, Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música Reggae. Entre sus mayores éxitos se encuentran “Is This Love”, “No Woman, No Cry”, “Jamming” y “Redemption Song”, entre otros.

El cáncer le llegó en 1980, luego de publicar ‘Uprising’ y culminar una gira sin precedentes que batió récords de asistencia. Su muerte se dio el 11 de mayo de 1981 en un hospital de Miami a los 36 años. Tres años después de su muerte, se lanzó el álbum recopilatorio Legend, y se posicionó como el álbum más vendido de la historia del reggae.

“Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien.”

Lo recordamos con una de sus mejores canciones

 

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors