0%

La guía de eventos musicales afectados por el Coronavirus


LA GUÍA

A medida que el Coronavirus continúa propagándose, se establecen restricciones de viaje y se cancelan reuniones, la música en vivo también sufre los golpes.

Otros eventos como La Maratón de Londres se ha pospuesto hasta octubre, las carreras de Fórmula 1 de este año se han retrasado, y hay preocupaciones sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa del 2020 .

Mientras muchos anunciaron sus reprogramaciones y otros continúan en suspenso, el Festival Vive Latino de México erró el fin de semana pasado con Guns N’ Roses en vivo, ante más de 40 mil personas.

El mes pasado, varios actos musicales cancelaron sus giras por Asia, pero el Coronavirus se expandió y terminaron afectando a las fechas europeas.

Por esa razón, hacemos un repaso de los conciertos, giras y festivales que han optado por suspender sus actividades, por el bien de los presentes, artistas y contra el coronavirus.

FOO FIGHTERS 

El Van Tour de la banda, que debía comenzar sus celebraciones del 25 aniversario en abril, ahora se ha pospuesto hasta diciembre.

El mismo consistía en una mini gira por ocho ciudades de EE.UU, con la banda liderada por Dave Grohl recorriendo en una vieja furgoneta, como lo hacían en sus inicios, en el año 1995.

Foo Fighters pospone gira por su 25 Aniversario

BILLIE EILISH

La estrella del pop estadounidense anunció el aplazamiento de sus fechas por EE.UU, agendados entre los días 13 y 28 de marzo.

La joven estrella tuiteó:

Con gran tristeza anunciamos que las siguientes fechas de la gira norteamericana de Billie Eilish “WHERE DO WE GO” han sido pospuestas hasta nuevo aviso. Los detalles sobre las fechas pospuestas se anunciarán pronto. Todos los boletos serán honrados por las nuevas fechas. 

Por favor, manténganse saludables. Los amo”.

RECORD STORE DAY 2020

La celebración anual del vinilo y la música en todas sus formas físicas se ha retrasado hasta el 20 de junio desde la fecha original del 18 de abril.

En un principio, los organizadores dijeron que todos los lanzamientos especiales programados se retrasarán hasta la nueva fecha.

El mismo prometía lanzamientos inéditos de nombres como David Bowie, Manic Street Preachers y U2.

Record Store Day pospuesto por el Coronavirus

COACHELLA 2020

El Festival de Música y Artes de Coachella, donde Rage Against The Machine, Frank Ocean y Travis Scott son los headliner, fue pospuesto oficialmente hasta octubre.

El festival que se celebra en Indio, California, ahora tendrá lugar del 9 al 11 de octubre y del 23 al 25 de octubre de 2020.

El mismo iba a celebrarse a partir del 10 de abril, pero tuvo que detener su marcha, tras conocerse un “presunto positivo para el coronavirus” en Rancho Mirage, California, a 25 minutos de Indio.

Coachella 2020 se realizaría en el mes de Octubre

LOLLAPALOOZA ARGENTINA Y CHILE 2020

Las ediciones de este año del Lollapalooza de Argentina y Chile fueron reprogramadas de su fecha inicial, en los días  27, 28 y 29 de marzo.

Estos multitudinarios festivales iban a celebrarse en el Hipódromo de San Isidro del Gran Buenos Aires, Argentina y en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile en simultáneo.

Finalmente se anunció que se estarán realizando durante los días 27, 28 y 29 de Noviembre, con los mismos headliners: Travis Scott, The Strokes y Guns N’ Roses.

Lollapalooza Argentina anuncia sus nuevas fechas

ULTRA MUSIC MIAMI Y TOMORROWLAND DE FRANCIA.

Los festivales de masivos de música electrónica, como el ULTRA y Tomorrowland, fueron los primeros cancelados este año, para evitar una estampida del virus.

Por un lado, el Tomorrowland Winter 2020, que iba a realizarse del 14 al 21 de marzo en los Alpes franceses, contaba con artistas como: Lost Frequencies, Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, Afrojack, Armin van Buuren, entre otros.

Mientras que el Ultra Music de Miami, iba a celebrarse del 20 al 22 de marzo en Florida y se esperaba a unas 50 mil personas de diferentes países.

Se cancelan más festivales por el Coronavirus

ROLLING STONES

La veterana banda lanzó un comunicado el día de hoy, donde anunciaron que la gira ‘No Filter’, de 15 fechas en los EE.UU, fue pospuesta:

Estamos muy decepcionados de tener que posponer la gira. Lamentamos a todos los fans que lo esperaban tanto como nosotros, pero la salud y la seguridad de todos tienen que ser prioridad. Todos superaremos esto juntos y nos veremos muy pronto”, decía su mensaje en Instagram.

Los Rolling Stones posponen su gira “No Filter”

ROCK N ROLL HALL OF FAME 2020

La ceremonia de inducción al Rock N’ Roll Hall of Fame de este año fue suspendida debido a la expansión del Coronavirus.

La ceremonia iba a llevarse a cabo el 2 de mayo, en el Public Hall de Cleveland y la clase del 2020 tenía a: Nine Inch Nails, Depeche Mode, Doobie Brothers, Whitney Houston, Notorious BIG y T-Rex.

La misma se realizará el día 7 de Noviembre en Cleveland.

Rock N’ Roll Hall of Fame 2020 suspendida por Coronavirus

¿Cómo puede prevenir la infección y la propagación del virus?

– Cúbrase la boca y la nariz cuando tosa o estornude

– Evite el contacto cercano con aquellos que no están bien

– Lávese las manos regularmente con agua y jabón o use un desinfectante para manos a base de alcohol.

– Use máscaras y equipo de protección personal apropiado en un entorno de atención médica

– Quédese en casa si no se siente bien

– Busque atención médica temprano si presenta alguno de los síntomas.

LEÉ TAMBIÉN: El Coronavirus y su impacto en la economía musical.

El coronavirus y su impacto en la economía musical

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors