0%

Coachella 2020 podría ser cancelado por el Coronavirus


coachella

Coachella 2020 se podría sumar a la lista de festivales musicales que se ven afectados en su realización debido a la expansión del Coronavirus.

El evento que se realiza anualmente en la ciudad de Indio, California, está previsto celebrarse a partir del 10 de abril, durante dos fines de semana.

El festival ya tenía su cartel confirmado con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como los headliners.

Según la NME, un funcionario de la salud pública de California, habló sobre la posible cancelación de la edición 2020 de Coachella, después de que se sospechara un caso de coronavirus cerca del sitio.

Actualmente un paciente está siendo examinado para detectar el virus en el Centro Médico Eisenhower en Rancho Mirage, California, a 25 minutos de Indio.

El Dr. Cameron Kaiser dijo que un paciente estaba siendo considerado un “presunto positivo para el coronavirus” y estaba siendo examinado por la Oficina de Salud.

El funcionario dijo que actualmente no se había tomado una decisión sobre el destino de Coachella, pero que evaluaría la seguridad de este y otros eventos públicos, caso por caso.

Por su parte, otro evento que iba a tener lugar en el mismo complejo que Coachella, el torneo de tenis Indian Wells, fue cancelado ayer, por prevención sanitaria.

Desde que el brote del virus se originó en China, varios eventos como el Ultra Miami y el Tomorrowland de Francia han sido cancelados. 

Ahora Coachella está bajo la lupa y festivales como Glastonbury también están tomando todas las medidas sanitarias para su realización.

¿Cómo puede prevenir la infección y la propagación del virus?

– Cúbrase la boca y la nariz cuando tosa o estornude

– Evite el contacto cercano con aquellos que no están bien

– Lávese las manos regularmente con agua y jabón o use un desinfectante para manos a base de alcohol.

– Use máscaras y equipo de protección personal apropiado en un entorno de atención médica

– Quédese en casa si no se siente bien

– Busque atención médica temprano si presenta alguno de los síntomas.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors