0%

El coronavirus y su impacto en la economía musical


el coronavirus

Artistas como el rapero grime británico Stormzy y la sensación k-popera BTS, cancelaron sus fechas asiáticas debido a la expansión del Coronavirus.

La propagación de este virus que se cobró la vida de cientos de personas en diferentes puntos de Europa y Asia, podrían seguir complicando la realización de eventos musicales.

La cantante Mabel canceló sus fechas italianas y el partido de rugby, entre las selecciones de Italia e Irlanda por el Torneo de 6 Naciones, fueron reprogramadas.

Así también, el rodaje de la séptima saga de Misión Imposible en Venecia fue suspendida debido a este brote virósico en ese país.

Esta alarma sanitaria llegó a nuestro continente latinoamericano, donde se detectó un caso en el vecino país de Brasil.

En vistas a la realización de varios festivales y conciertos musicales para este 2020, varios artistas están cancelando sus shows.

En europa, Italia es el país más afectado, mientras que en el Reino Unido se considera una zona de “bajo riesgo” según gov.uk.

Según la BBC, dos nuevos pacientes han dado positivo por la enfermedad, que oficialmente se llama COVID-19 , en Inglaterra, lo que eleva el número a un total de 15 casos.

De todas maneras, el grupo coreano Seventeen, canceló su show previsto para el 8 de marzo, en el SSE Arena Wembley de Londres.

Pero los países asiáticos son los más golpeados, no sólo por el virus en sí, sino por las cancelaciones de eventos musicales.

A los ya mencionados nombres de Stormzy, Mabel y BTS, se suman New Order y Green Day, quienes cancelaron giras por ese continente.

De seguir multiplicándose los casos de Coronavirus, muchos festivales multitudinarios podrían verse afectados en su realización.

¿Cómo puede prevenir la infección y la propagación del virus?

– Cúbrase la boca y la nariz cuando tosa o estornude

– Evite el contacto cercano con aquellos que no están bien

– Lávese las manos regularmente con agua y jabón o use un desinfectante para manos a base de alcohol.

– Use máscaras y equipo de protección personal apropiado en un entorno de atención médica

– Quédese en casa si no se siente bien

– Busque atención médica temprano si presenta alguno de los síntomas.

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors