0%

Gordon Raphael, ex productor de The Strokes, lanzará un libro


gordon raphael

Gordon Raphael, el productor del primer disco de The Strokes, prepara la salida de un libro sobre la escena indie de la década del 2000.

El mismo adelantó a la NME que el material, que llevará por nombre: ‘The World Is Going To Love This: Up From The Basement With Strokes’, saldrá en 2022.

Raphael explicó cómo sintió la necesidad de documentar su vida y carrera durante la cuarentena en Hebden Bridge, Reino Unido.

“Siempre voy por todo el mundo produciendo bandas, contando estas historias y todo el mundo dice, ‘Deberías escribir esto, deberías escribir un libro’”, dijo Raphael. “Tenía muchas ganas de hacerlo, pero nunca me gusta quedarme quieto. Me gusta moverme.

“Tras un mes de encierro, dije: ‘¿Qué voy a hacer?’ Traté de escribir canciones, pero luego una vocecita dentro de mí dijo: ‘¿Qué pasa con el libro?’ Fue una gran alegría poder finalmente escribirlo».

El libro fue escrito en su totalidad a partir de las memorias de Raphael, con solo una ligera investigación en Internet sobre el orden de los eventos y una pequeña colaboración del guitarrista The Strokes, Albert Hammond Jr.

A pesar de haber dado innumerables entrevistas sobre su tiempo con The Strokes a lo largo de los años, Raphael dijo que las próximas memorias estaban llenas de historias que había «decidido guardar» y que los fanáticos no habrían escuchado antes, además de estar llenas de fotos inéditas de la banda y muchos otros con los que había trabajado.

Raphael ayudó a dar forma al género durante la década siguiente y mucho más allá al trabajar con personas como Regina Spektor, Hinds y The Libertines, convirtiéndose en uno de los productores del indie más solicitado.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors