0%

63 años del nacimiento de Tom Hanks


Celebramos el cumpleaños de Tom Hanks, protagonista en célebres películas como “Forrest Gump”, “Naufrago”, “Atrápame si puedes” y “El Código Da Vinci”. El actor cuenta con una dilatada carrera como profesional dentro del mundo del cinema, además, es considerado como un referente para millones de personas.

Para festejar un año más de vida, lo hacemos dejándote una lista de sus mejores películas para que lo marques como favorita y hagas un maratón con todos sus trabajos:

  1. ‘Un, dos, tres… Splash’

Cuenta la historia de Allen Bauer (Tom Hanks), un neoyorquino que cuando era pequeño fue salvado de morir ahogado por una niña sirena (Daryl Hannah) durante unas vacaciones con su familia. Veinte años después, con ese recuerdo convertido en un sueño que nunca ocurrió, Allen vuelve a caer al mar, atrayendo a la misma sirena, que acude a su rescate una vez más. Allen regresa entonces a Nueva York, y la sirena le sigue los pasos hasta encontrarlo. Su presencia en tierra firme, donde su cola se transforma en piernas cuando está seca (y recupera su forma original cuando se vuelve a mojar), pone patas arriba la vida de Allen, y la ciudad de Nueva York, donde la sirena, rebautizada Madison, es perseguida por un científico y más tarde por las autoridades.

2. ‘Forrest Gump’

Cuyo estreno cumplió 25 años, no solo supuso uno de los papeles más brillantes de Tom Hanks sino que además ofreció una mirada inocente y amable a la historia reciente de Estados Unidos.

Ganadora de seis Oscar, incluyendo las estatuillas de mejor película, mejor director (Robert Zemeckis) y mejor actor (Tom Hanks), ‘Forrest Gump’ presentó a un personaje con un enorme corazón que ofrecía humanistas reflexiones sobre la vida con cada paso que daba, pero también mostró a un curioso y ficticio testigo de algunos de los eventos más importantes del siglo XX en Estados Unidos.

 

 

3. ‘Naufrago’

Chuck Noland (Tom Hanks) es un prestigioso analista de sistemas en la empresa multinacional de mensajería FedEx. Este trabajo le obliga a viajar constantemente a lugares lejanos, donde enseña a los empleados cómo aprovechar al máximo el tiempo con el propósito de entregar los envíos lo antes posible. Por este motivo, suele ausentarse bastante de casa y separase de su paciente novia Kelly (Helen Hunt). En uno de esos viajes, le sorprende una terrible tormenta. Los pilotos del avión pierden el control y el aparato cae aparatosamente en medio del Océano Pacífico. Afortunadamente, Chuck logra agarrarse a un bote salvavidas y la corriente lo arrastra hasta la playa de una lejana isla. Pronto se da cuenta de que él es el único ser humano del lugar. En la isla, Chuck tendrá mucho tiempo para pensar, ya que, durante cuatro larguísimos años, se ve obligado a sobrevivir en soledad. Angustiado, combate su tristeza y desesperación con Wilson, un balón de voleibol que iba en uno de los paquetes que el avión transportaba y que se convierte en su amigo y confidente.

4. El Código Da Vinci

Un asesinato en el Museo del Louvre y pistas en las pinturas de Leonardo da Vinci conducen al descubrimiento de un misterio religioso que podría estremecer las bases del cristianismo.

Y muchas películas más. Tom, se ha ganador el corazón de todos en el mundo del cine por sus grande si interpretaciones. Además, se ganó a todas las generaciones interpretando a Woody en la película de ‘Toy Story 4’, ya que es quien da voz al protagonista de esta saga.

 

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors