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Fans de BTS recaudan $1 millón para el Black Lives Matter


BTS

Los fans del K-Pop lograron recaudar 1 millón de dólares para varias organizaciones que protegen los derechos de las minorías en los EE.UU.

Este fue el resultado de una movida organizada por los seguidores de BTS, el grupo K-Popero que había donado, junto a su sello Big Hit Entertainment, la suma de $1 millón a la causa Black Lives Matter.

«Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos el derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos«, decía el tuit de BTS:

Ante semejante gesto por parte de los artistas, la usuaria de Twitter y fan de la banda @Monosplaylist, lanzó el desafío #MatchAMillion (Iguala un millón), para que los fans de BTS, denominados ARMY, arranquen la campaña solidaria.

Las acciones de donación, coordinación y voluntarios para la causa, se hacía a través del sitio web One In An Army.

Los organizadores ofrecieron a los fanáticos varias instituciones benéficas y fondos para donar, incluido el Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, El Colectivo Nacional por la Fianza, Black Aids Institute y Black LGBTQIA + Migrant Project, por nombrar algunos.

En solo 24 horas, One In An Army alcanzó $1 millón por más de 34.000 donantes y ese número sigue aumentando, con $ 1.05 millones recaudados hasta el día de hoy, mediante ya 36 mil donantes, según la NME.

“Realmente no sabíamos si se alcanzaría la meta. Estamos muy orgullosos de que ARMY haya canalizado nuevamente su poder para siempre y esté teniendo un impacto real en la lucha contra el racismo”, publicó la organización: 

Si bien la campaña se inició en respuesta a la muerte de George Floyd el mes pasado, ‘One In An Army’ comunicó que la campaña será permanente.

Esta es una de las nuevas iniciativas del colectivo K-poper en las protestas e involucramiento, en la causa contra el racismo en EE.UU y el mundo.

Las anteriores fueron la de llenar de memes la aplicación de la policía de Dallas, que buscaba identificar a las personas que armaron disturbios.

Luego se ocuparon de opacar, también con memes y videos de artistas de K-Pop, el hashtag #WhiteLivesMatter, que iniciaron grupos de supremacía blanca en Twitter e Instagram, tras el #BlackOutTuesday.

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