El Sumo Pontífice del Vaticano envió un mensaje al pueblo paraguayo, a través de su cuenta de Twitter.
El Papa Francisco exhortó por «la paz y el diálogo» y en contra de la violencia en Paraguay, tras las últimas manifestaciones contra el gobierno, que se hicieron eco en todo el mundo.
Por intercesión de la Virgen de los Milagros de Caacupé, pido a Jesús, que se encuentre un camino de diálogo sincero en #Paraguay, para hallar soluciones a las dificultades y construir juntos la #paz. Con la violencia no se gana nada, sino que se pierde mucho, y a veces todo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 17, 2021
«Por intercesión de la Virgen de los Milagros de Caacupé, pido a Jesús, que se encuentre un camino de diálogo sincero en #Paraguay, para hallar soluciones a las dificultades y construir juntos la #paz. Con la violencia no se gana nada, sino que se pierde mucho, y a veces todo.», escribió el argentino que visitó nuestro país en 2014.
Minutos después, también mencionó la situación en Myanmar donde existe un enfrentamiento entre civiles y militares que dieron un Golpe de Estado en ese país.
El tuit dedicado a Paraguay sucede el día en que la oposición al gobierno de Mario Abdo presentará el libelo acusatorio, para iniciarle un juicio político, de darse los votos en diputados y senadores.