El gobierno irlandés ha presentado un plan futuro para organizar una serie de conciertos estilo Live Aid en toda Europa para marcar el fin de la pandemia de coronavirus.
Se espera que se lleve a cabo una serie de espectáculos en vivo de celebración simultáneamente en varias ciudades de Europa cada vez que se declare oficialmente que la pandemia ha terminado.
Según el Irish Mirror, Catherine Martin, Ministra de Turismo, Cultura, Arte, Deporte y Medios de Irlanda, propuso la idea durante una reunión reciente de la UE entre ministros de arte de todo ese continente.
The Mirror informa que las contrapartes de Martin «estuvieron de acuerdo con su propuesta de organizar celebraciones masivas» para marcar el final de la pandemia, y los planes del ministro recibieron una «cálida recepción» en todos los ámbitos.
Si bien aún no se ha mencionado una fecha objetivo para estos conciertos, se cree que cualquier espectáculo de celebración de esta naturaleza se llevaría a cabo durante los meses de verano y en lugares al aire libre.
Dado que la idea se planteó durante una reunión de ministros de la UE, es poco probable que el Reino Unido, que abandonó recientemente la UE , participe en los conciertos.
Los conciertos originales de Live Aid se llevaron a cabo en julio de 1985 en Londres y Filadelfia para recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopía y en toda África. 20 años después, Live 8 se llevó a cabo en Londres, París, Berlín, Roma, Filadelfia, Barrie, Chiba, Johannesburgo, Moscú, Cornualles y Edimburgo en un intento por combatir la pobreza.
En abril del 2020, Lady Gaga fue co-anfitriona del festival virtual benéfico en cuarentena, One World: Together At Home, que se transmitió de forma online.
La serie de conciertos que contó con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recaudó cerca de $128 millones.
El evento One World Together at Home contó con la participación de Billie Eilish, Lady Gaga, Elton John, Paul McCartney, Rolling Stones, entre otros.