El 22 de enero de 1960, nacía el líder de la banda australiana INXS, el sensacional Michael Hutchence, quien se presentó en Paraguay en 1994 y nos dejó varios himnos que marcaron una época.
Hablamos de una estrella pop que a mediados de los años 80 y principios de los 90, era considerado como uno de los cantantes más sensuales y carismáticos de su generación.
El mismo gozó de un éxito masivo a través su inconfundible voz, hasta que su cuerpo fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Ritz Carlton de Sydney, el 22 de Noviembre de 1997.
Michael se quitó la vida a los 37 años de edad y su muerte causó una gran conmoción entre sus seres queridos, compañeros de banda, colegas y sus millones de seguidores.
Tres años antes, junto a los INXS, Michael se presentó en Paraguay donde tocaron en el polideportivo del Club Sol de América, en el marco de su Dirty Honeymoon Tour.
En 2019, el nombre del fallecido músico volvió a ser tendencia luego del estreno de su revelador documental ‘Mystify’, que trata sobre su vida, carrera y partida.
La película retrata a Hutchence con imágenes inéditas combinadas con entrevistas de quienes lo conocieron de cerca.
‘Mystify’ fue dirigido por Richard Lowenstein, quien compiló una gran cantidad de videos caseros, diversos audios, fotografías inéditas, y entrevistas con quienes fueron relevantes en su vida.
Ahí pudimos ver a sus compañeros de banda, productores, familiares y ex novias, entre ellas, la cantante Kylie Minogue, a quien le dedicó el clásico tema “Suicide Blonde” de 1990.
A continuación, imágenes del velorio de Michael Hutchence en Londres: