0%

23 de agosto de 1946: Nacía Keith Moon de The Who


Keith John Moon, nació un 23 de agosto y fue reconocido por ser baterista de la banda británica de rock The Who, uniéndose al grupo en 1964. Se ganó el reconocimiento por su estilo exuberante e innovador en la batería, y su excéntrico comportamiento autodestructivo, lo que le valió el apodo de «Moon the Loon» («Moon el chiflado»).

 

Moon se unió a The Who en 1964. Participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut, en «Zoot Suit» de 1964, hasta Who Are You de 1978, álbum que fue lanzado sólo tres semanas antes de su muerte.

El grupo de The Jam, tributó a Keith en el segundo sencillo de su tercer álbum, titulado «Down in the Tube Station at Midnight», en el que el lado B del sencillo, es un cover de la canción de The Who, «So Sad About Us». La contraportada del disco, es una foto de la cara de Moon. El sencillo fue lanzado un mes después de la muerte de Keith.

 

Moon murió poco después del lanzamiento de Who Are You. En la portada del álbum, se le observa sentado en una silla con el respaldo hacia adelante para ocultar el peso ganado durante los últimos tres años (como se explica en Dear Boy, libro de Tony Fletcher). Casualmente las palabras «No quitar» aparecen en la parte posterior de la silla.

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors