0%

5 canciones esenciales compuestas por Freddie Mercury


freddie mercury

Un día como hoy, pero de 1991, nos dejaba el líder de Queen a los 45 años de edad, dejando un legado incalculable de talento y canciones.

Para conmemorar y celebrar su vida, repasamos 5 canciones esenciales de su autoría, ya sea junto a sus compañeros de Queen o en solitario.

Sin lugar a dudas, la obra maestra de la banda británica y el mayor éxito en toda su carrera apareció en su disco ‘A Night at The Opera’, la nominada al Grammy: “‘Bohemian Rhapsody”.

“Somebody to Loe”, incluida en el álbum ‘A Day at The Races’,  es otra gran pieza de arreglos vocales. El mismo logró que suene como un coro góspel a cargo de las voces del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, quienes acompañaron a Mercury en esta canción de 1976.

“We Are the Champions”, se convirtió en el Himno de los campeones, sin importar la disciplina deportiva. El mismo apareció en el disco ‘News of the World’ de 1977.

“Love of my life”, fue una canción de amor lanzada en 1975, que une teatralidad, melodía, harpas y piano clásico, convirtiendo a Freddie en un músico completo.

En una de sus últimas apariciones, Freddie Mercury se dio el lujo de hacer dúo con la cantante española de ópera, Montserrat Caballé, para cerrar una descomunal carrera artística.

La canción fue el himno oficial de las olimpiadas de Barcelona 92, un campeonato que se celebró después de su muerte.

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors