Las ventas de vinilo en el Reino Unido alcanzarán su punto más alto en tres décadas a fines de 2020, informa The Guardian.
Con un aumento del 10% en las ventas de vinilo de 2019 en el Reino Unido, que vio 4,3 millones de unidades vendidas, se espera que 2020 supere este número en casi 450.000.
Más allá del Reino Unido, durante los últimos 12 meses se han visto aumentos en las personas que compran más vinilo y catalogan sus colecciones en todo el mundo.
Las ventas de vinilo en Estados Unidos alcanzaron un máximo semanal en 2020 impulsadas por el día de caída de agosto del Record Store Day; su próxima fecha de lanzamiento exclusiva es el 27 de noviembre para ‘Black Friday’.
A principios de este año, Discogs informó un número récord de presentaciones en el sitio durante abril de 2020, luego de bloqueos globales debido a la pandemia de Coronavirus.
Actualmente, el High Definition Vinyl es una plataforma de vinilo que salió como tiendas online a mediados del 2019.
Su fundador, Günter Loibl, dijo que estos vinilos tienen un 30% de mayor tiempo de reproducción y 30% más amplitud en su sonido con un LP normal.
Su técnica no hace uso de químicos, los cuales juegan un papel tradicional en la manufacturación de un vinilo común y corriente.
En Inglaterra, artistas como Adele y los Arctic Monkeys, fueron claves para el impulso comercial del vinilo en la década pasada.
Recientemente en Paraguay, bandas como Los Tempranos y Sonido Chuli, lanzaron sencillos y EPs en ese formato, al igual que en servicios como Spotify y Apple Music.