0%

Amy Adams y su lugar en el cine a los 45 años


La bella Amy Adams, celebra su cumpleaños número 45 con una carrera que ha crecido de manera favorable en la última década del cine. Nació un 20 de agosto en la ciudad de Vicenza, Italia, y es una de las mejores actrices de su generación, título que ha defendido cada vez que se embarca en un proyecto nuevo.

Celebramos su cumpleaños recorriendo a través de su filmografía y elegir. ¿Cuál es la película que más nos gusta?

1999 – Muérete, bonita

 

Comedia oscura americana del año 1999, dirigida por Michael Patrick Jann. Fue filmada en formato de falso documental, sigue a las concursantes de un concurso de belleza llamado ‘Jóvenes princesas americanas’, que tiene lugar en la pequeña ciudad de Mount Rose, Minnesota. Con esta película, supuso el debut de la actriz nominada a los Premios de la Academia Amy Adams.

 

2002 – Atrápame si puedes

En esta película podemos ver a Amy como Brenda Strong, quien antes de desempeñarse como enfermera en Georgia, Brenda había tenido un aborto inducido. Sus padres, luteranos conservadores, la habían echado de casa, hasta que conoce a Frank Jr. en el hospital, quien se hace pasar por un médico.

 

2004 – The Wedding Date

 

Una Amy rubia, apunto de casarse con el hombre que no encontraba defectos en ella, pero a quien engaña con otro hombre, lo curioso es que era el ex de su hermana, Kat Ellis (interpretada por Debra Messing). La misma, paga 6.000 dólares a un hombre para que la acompañe a la boda de su hermana menor y darles celos a su ex, donde se entera de todo lo que le ha hecho su pequeña hermanita.

2005 – Junebug

En este papel secundario, por el que consiguió su primera nominación al Oscar, Amy Adams interpreta a una joven pizpireta y dulce que espera que el hijo que espera de su pareja arregle todos los problemas que hay entre ellos. Es esa mirada luminosa, la positividad e inocencia que desprende el personaje, lo que la convierte en la robacámaras de la película de Phil Morrison. Tras verla, es difícil que no sea Adams la que se quede grabada en la retina de los espectadores.

2007 – Encantada

Su interpretación de la princesa Giselle es maravilloso. Los números musicales, la evolución del propio personaje desde que sale del cuento hasta que se da de bruces con la vida real y, aunque el argumento nos pueda parecer un poco tonto no le quita dificultad. Un gran reto para Amy que lo superó con todas las letras.

 

2008 – Sunshine Cleaning

Rose Lorkowski es una madre soltera que intenta mantener a su hijo Oscar y a su no muy fiable hermana Norah, con un aburrido trabajo como criada. Aunque durante años fue líder de las animadoras de la escuela y parecía tener un futuro prometedor, ahora Rose tiene poco de lo que presumir.

 

 

2008 – Hermana James, ‘La duda’

John Patrick Shanley escribió la obra teatral, el guion cinematográfico y finalmente dirigió este filme nominado a cinco Oscars. Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y, claro, Amy Adams. Son los dos primeros quienes dominan la acción y protagonizan el tour de force (la modernidad en las instituciones católicas contra las guardianas de la tradición), pero será la hermana James quien empiece la guerra armada entre ambos cuando insinúe que el cura está manteniendo relaciones con un alumno de la escuela. Su interpretación es nerviosa, estresante y poderosa.

2009 – Julie & Julia

 

La actriz interpreta a una mujer con una misión: cocinar todas las recetas del primer libro de cocina de la famosa Julia Child (Streep) con el objetivo de superar sus propios problemas a través de los fogones. Una historia de autodescubrimiento, que, lejos de quedar ñoña, el equipo formado por estas tres mujeres la convierte en una deliciosa comedia.

 

 

 

2010 – Leap Year 

Una película de comedia romántica irlandesa-estadounidense de 2010 protagonizada por Amy Adams yMatthew Goode .

Un mujer se dirige a Irlanda para pedirle a su novio que acepte su propuesta de boda el día bisiesto, cuando la tradición supuestamente sostiene que los hombres no pueden rechazar la propuesta de matrimonio de una mujer. Sus planes se ven interrumpidos por una serie de eventos y se complican aún más cuando contrata a un posadero irlandés para llevarla con su novio en Dublín.

2012 – The Master

Como esposa del líder de la secta (Hoffman), Adams se erige como uno de los pilares de la imagen moral y casta de la comunidad, y sus creencias son tan fuertes -o más- que las de cualquier hombre que la rodea. En Peggy Dodd hay sumisión, pero también una determinación casi mística. Y Adams sabe captarla a la perfección.

 

2013 – La gran estafa americana

Una mezcla de femme fatale, estafadora profesional y amante devota de Irving (Christian Bale) que, en un elenco lleno de estrellas de Hollywood, ella brilló con más fuerza. Con esta actuación se llevó su primer Globo de Oro y una nueva nominación al Oscar.

 

 

2014 – Big Eyes

BIG EYES

Esta interpretación le valió a Adams un Globo de Oro y una nominación al Oscar. Esta película descubría la figura de Margaret Keane, una pintora que tuvo que luchar para reapropiarse de su trabajo después de que su marido (Christoph Waltz) se hiciese pasar por el verdadero artista. De madre soltera a mujer empoderada, Adams dibuja a Keane con delicadeza, pero determinación. Desde el inicio del filme hasta el final observamos su evolución, su experiencia, y cómo madura tras decenas de decepciones.

 

2016 – La llegada

La adaptación del relato de Ted Chiang nos cuenta la historia de una lingüista reclutada por el gobierno para contactar con unos alienígenas, cuyo idioma parece indescifrable. Pero Louise Banks no es una mujer que se rinda con facilidad.

 

 

 

2016 – Nocturnal animals

Su personaje es ante todo reactivo: recibe una novela escrita por su exmarido en la que parece estar describiendo de forma fidedigna el matrimonio que ambos compartieron en una ocasión. Pero es un thriller, y no uno exento de violencia. ¿Una amenaza? ¿Una premonición?

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors