Roger Tylor cumple 70 años, legendario baterista y compositor de Queen


El 26 de julio está marcado en la historia por albergar cumpleaños de grandes artistas. Otro que celebra un años más de vida es el histórico baterista de Queen altamente activo y expresivo, quien compuso los famosos hits de Queen «Radio Ga Ga» y «A Kind Of Magic». Además, fue el primer miembro de la banda en publicar un álbum solista: Fun In Space, en 1981.

 

La historia de como se formó Queen hace referencia a cómo Taylor y Mercury fueron amigos cercanos, y pasaban muchas horas juntos en la ciudad viendo a otras bandas como: The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, David Bowie, The Who, quienes influyeron para conformar el destino musical de Queen.

 

Tras la trágica muerte de Freddie Mercury, Roger regresó a su carrera solista en 1994 con el álbum «Happiness?». Un álbum en el que exploró temas relacionados con «enfrentar la vida y la búsqueda de la felicidad». Luego vino lo que podría ser su álbum más poderoso, “Electric Fire”, que mostró a Taylor como un compositor agudamente observador.

Actualmente Roger supervisa y produce The Queen Extravaganza, la banda tributo oficial de Queen.

Celebramos el cumpleaños de Roger con uno de los grandes hits de Queen:

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors