0%

La venta de vinilos superan al CD luego de 33 años


vinilos

Los vinilos superaron en ventas a la de los CDs, siendo éste el formato musical físico más rentable, luego de más de 30 años.

La Industria de la Grabación en los Estados Unidos, conocido como la RIAA, por sus siglas en inglés, arrojó estos históricos números.

El vinilo lideraba en ventas desde el año 1986, un año después de la creación del CD (compact disco), pero en el 2019 retomó su lugar como el predilecto del público.

Con los avances tecnológicos y las nuevas formas de distribución de música a través de Internet, el vinyl se convirtió en el objeto más preciado por los coleccionistas.

Según los datos, durante el primer semestre del año pasado, la venta de vinilos creció en un 12,9% con respecto a los últimos seis meses del año antepasado.

En territorio estadounidense se registró un total de 10 millones de copias de vinilos vendidos, mientras que en el Reino Unido se superaron las 4,3 millones de ventas.

Si bien el vinilo siempre demostró más fidelidad al trabajo que el artista plasmó en el estudio, pero con los años se volvió obsoleto.

Actualmente, el High Definition Vinyl es una plataforma de vinilo que salió como tiendas online a mediados del 2019.

Su fundador, Günter Loibl, dijo que estos vinilos tienen un 30% de mayor tiempo de reproducción y 30% más amplitud en su sonido con un LP normal.

Su técnica no hace uso de químicos, los cuales juegan un papel tradicional en la manufacturación de un vinilo común y corriente.

En Inglaterra, artistas como Adele y los Arctic Monkeys, fueron claves para el impulso comercial del vinilo en la década pasada.

En Paraguay, bandas como Los Tempranos y Sonido Chuli, lanzaron sencillos y EPs en ese formato, al igual que en servicios como Spotify y Apple Music.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors