Mientras que las ventas de música en formato físico están en aumento en el Reino Unido, un nuevo informe revela que las ventas de vinilos han caído un tercio en los EE. UU.
El último informe de consumo musical de Billboard muestra que las ventas de discos en Estados Unidos experimentaron una disminución del 33% en 2024.
En 2023, las ventas de vinilo fueron de 34,9 millones de unidades, sin embargo, las últimas estadísticas muestran que esta cifra ha caído a 23,3 millones en 2024.
Las ventas de vinilo no se han visto afectadas únicamente ya que los CDs y los álbumes digitales también experimentaron una disminución este año: los primeros han caído un 19,5% en comparación con 2023, mientras que los segundos han bajado un 8,3% con respecto al año pasado.
Según el informe del medio, esta caída se debe a factores económicos, con copias de vinilo con un precio de aproximadamente 40 dólares cada una, y algunos boxset y reediciones que cuestan hasta 200 dólares.
Por su parte, en el Reino Unido se informó que las ventas de música física estaban en camino de registrar su primer aumento en dos décadas, después de años de verse eclipsadas por el streaming.