La canción “Bohemian Rhapsody” al comienzo tenía un título diferente, según revelan unas notas escritas a mano de Freddie Mercury.
El mayor éxito de Queen casi tuvo un nombre diferente al que se lo conoce, según unas notas escritas a mano por el fallecido cantante y compositor de la banda británica.
Una hoja de anotación, que pronto se subastará junto con otros 1,500 artículos personales del difunto artista, revelan unos garabatos iniciales titulados «Mongolian Rhapsody», que, por supuesto, se convertiría en lo que conocemos como «Bohemian Rhapsody».
Como señala Rolling Stone, las páginas en cuestión (que muestran el logotipo de una aerolínea ahora desaparecida) incluyen algunos chistes familiares y también vemos algunas líneas que Mercury evidentemente estaba trabajando y que quedaron en la versión final.
Además, las páginas también están repletas de muchas alternativas al inolvidable “Galileo!”, “Scaramouch!” o “Fandango!”, por “Momento”, “Belladonna» o “Matador”.
En la próxima exhibición de subasta de Sothelby’s, denominada Freddie Mercury: A World of His Own; se espera más letras de temas escritos a mano de Mercury, para canciones como «Don’t Stop Me Now» y «We Are the Champions», así como algunas de sus joyas y hasta la chaqueta que usó durante la actuación de Queen en Saturday Night Live.
Vea una foto de la letra de «Mongolian Rhapsody» a continuación: