0%

John Deacon, bajista de Queen a sus 68 años


El músico John Deacon, responsable de grandes éxitos de Queen como “Another one bites the dust” y “I want to break free”, celebra su cumpleaños número 68. Te contamos qué fue del ingeniero, músico y compositor británico, quien vive alejado de los escenarios y sin conceder entrevistas.

Cuando Queen era apenas una banda emergente conformada por Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury; reclutaron como bajista a un joven y tímido universitario “Todo éramos tan extrovertidos que, como él era tranquilo, podría trabajar con nosotros sin problemas”, dijo Roger Taylor en una entrevista.

Brian May, John Deacon, Roger Taylor y Freddie Mercury. (Photo by Anwar Hussein/Getty Images)

Formada en 1970 con sus cuatro miembros originales, Queen se abrió paso paulatinamente en la escena musical. Con sus altos y bajos con cada lanzamiento de sus álbumes, estrafalarias vestimentas, innovadores videoclips e históricos conciertos como el Live Aid y el Live at Wembley.

Deacon armó en su bajo el recordado leit motiv del comienzo de la canción “Under pressure”, que la banda grabó con David Bowie para el disco Hot Space. Esas líneas simples y rítmicas en su bajo, son inolvidables en el mundo del pop del siglo XX.

El 24 de noviembre del 1991, cuando Freddie Mercury murió como consecuencia de haber contraído el VIH. Tal vez fue John Deacon el más afectado del grupo. John y Mercury tenían una relación particularmente estrecha, en la que solista ejercía a veces de su protector. El dolor de su pérdida y la falta de sentido a seguir con el grupo sin Freddie Mercury le llevaron a sufrir una depresión.

 

John actuó con sus compañeros May y Taylor en el concierto homenaje a Mercury de 1992, terminó junto a ellos el último álbum de la banda, Made in heaven, y formó parte también de No-One But You, el único single del grupo sin Mercury, lanzado en 1997. Desde entonces, el silencio.

En la actualidad, John pasa sus días en una atmósfera casera, muy lejos de los tiempos de gloria, cuando con Queen conquistaba el mundo.

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors