0%

Martin Scorsese lanzará un documental sobre los New York Dolls


Martin Scorsese estrenará un documental sobre David Johansen de los New York Dolls en el Festival de Cine de New York.

El aclamado cineasta anuncia la salida de ‘Personality Crisis: One Night Only’, para el próximo mes de septiembre.

La película se centra en una actuación única de 2020 del cantante de los New York Dolls, David Johansen.

“Antes y ahora, la música de David captura la energía y el entusiasmo de la ciudad de New York”, dijo Scorsese en un comunicado.

“A menudo lo veo actuar y, a lo largo de los años, he llegado a conocer la profundidad de sus inspiraciones musicales. Después de ver su show… en el Café Carlyle, supe que tenía que filmarlo porque era extraordinario ver la evolución de su vida y su talento musical en un ambiente tan íntimo. Para mí, el espectáculo capturó el verdadero potencial emocional de una experiencia musical en vivo”.

Scorsese codirigió el largometraje con David Tedeschi y trabajó con la directora de fotografía Ellen Kuras para filmar el concierto, que tuvo lugar en 2020 en el Café Carlyle de la ciudad de New York.

Además del concierto, la película incluirá entrevistas de archivo y más. Según Rolling Stone, la nueva película abarcará la crianza de Johansen en Staten Island, su mudanza al East Village de Nueva York cuando era adolescente a fines de la década de 1960 y su tiempo en los New York Dolls, así como su trabajo en la década del ochenta bajo el alter- ego Buster Pointeter y su paso por la banda The Harry Smiths.

Volver


Expand