0%

Diez años sin el Rey del Pop


Un día como hoy, pero en el 2009, el mundo de la música lloraba por la noticia, el rey del pop se marchaba y de forma inesperada. Michael Jackson, había muerto por sobredosis de anestésicos en su mansión de Bel Air. A las 12:21, a través de una llamada al 911, el médico personal de Jackson, Conrad Murray, daba aviso de la emergencia, y poco después los paramédicos constataban su muerte por la ingesta de propofol, benzodiacepina, lorazepam y midazolam.

Entre luces y sombras, hoy lo recordamos con sus más grandes éxitos que lo llevó a convertirse en el Rey del Pop.

Billie Jean

Es uno de los temas más populares y reconocidos del cantante, con el que dio a conocer el famoso “moonwalk”, el paso de baile que terminó convirtiéndose en la identidad del mismo. Esta canción pertenece al álbum Thriller, el cual convirtió a Jackson en el primer artista en tener en el número un sencillo pop, álbum pop, sencillo R&B y álbum R&B simultáneamente.

Thriller

Esta canción logró cambiar todo, tanto para Jackson, como para la industria de la música y el formato audiovisual. Primero se estrenó en los cines a modo de promoción para el álbum, y luego saltó a la pantalla de MTV, quien luego de esto, abrió las puertas a los artistas negros, ya que antes, ninguna persona de color había protagonizado ninguna grabación en este medio. Desde entonces, la canción de Michael Jackson se convirtió en uno de los más vistos del mundo con casi 14 minutos de duración.

Don’t stop ’til you get enough

Fue publicada como primer sencillo de Off the Wall, su primer álbum en solitario fuera de Motown y el quinto en general. Fue muy importante en la carrera de Michael, porque le llevó a ganar su primer premio Grammy, como “Mejor Interpretación Vocal de R&B Masculina

Black or white

El es primer sencillo del álbum Dangerous, lanzado el 11 de noviembre de 1991, el cual está considerado como la canción de rock de mayor venta, superando a Billie Jean, con 4 millones de copias vendidas. El principal objetivo del tema es promover la unidad racial. El vídeo fue retransmitido a nivel mundial por la cadena Fox donde Jackson, vuelve a romper todo los records imaginados, ya que más de 500 millones de personas fueron testigos del estreno del cortometraje.

Smooth Criminal

La canción es una de las canciones insignia de Jackson, y ha aparecido en numerosos álbumes de grandes éxitos, incluyendo Number OnesThe Essential Michael Jackson, The Ultimate CollectionKing of PopThis Is It, e Immortal. Además, sirve como el tema principal de la película de Jackson de 1988 Moonwalker, y es tocada como la banda sonora de fondo en una sección del juego de vídeo Michael Jackson’s Moonwalker.

The way you make me feel

El sencillo alcanzó el puesto número uno de la lista de los Estadios Unidos. El tema se promocionó con un vídeo donde se lo ve a Jackson conquistado a una chica bailando alrededor de ella. Michael, realizó varias actuaciones en directo haciendo semejanza al clip.

  • Las ganancias generadas por Michael Jackson a partir de su muerte hasta agosto de 2018 sumaban 2.1 billones de dólares.
  • 501 funciones de Michael Jackson’s The Inmortal Tour dio el Cirque du Soleil, un emprendimiento entre la compañía canadiense y los herederos del cantante.

 

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors