0%

Al final, el bajista Simon Gallup no se va de The Cure


SIMON GALLUP

Simon Gallup confirmó que retorna como bajista de The Cure, luego de haber renunciado a la banda en agosto pasado.

En un principio, el músico inglés dijo que dejaba el grupo «con el corazón un poco apesadumbrado» y escribió en Facebook que estaba «harto de la traición».

Gallup se unió a la banda en 1979 después de una temporada tocando en el proyecto paralelo Cult Hero de Robert Smith. Después de dejar la banda en 1982, se reincorporó en 1984 y es el segundo miembro más antiguo de The Cure detrás de Smith.

Sin embargo, ahora, en una nueva publicación en las redes sociales, Gallup aparentemente ha confirmado que está de regreso en la banda. Respondiendo a un fan que preguntó ‘¿Simon sigue siendo miembro de The Cure?’, Gallup dijo: «Sí, lo soy».

En un 2018 con The Irish Times, Robert Smith dijo que si Gallup dejara la banda, entonces «no se llamaría The Cure».

«Para mí, el corazón de la banda en vivo siempre ha sido Simon, y siempre ha sido mi mejor amigo», dijo Smith. “Es extraño que a lo largo de los años y las décadas a menudo se le haya pasado por alto. No hace entrevistas, no está realmente ahí fuera y no juega el papel de un contraste para mí en público y, sin embargo, es absolutamente vital para lo que hacemos.

“Hemos tenido algunos períodos difíciles a lo largo de los años, pero nos las arreglamos para mantener una amistad muy fuerte que surgió de esa experiencia compartida de cuando éramos adolescentes. Cuando tienes amigos así, especialmente durante tanto tiempo, se necesitaría algo realmente extraordinario para que esa amistad se rompa».

En otro momento, Smith también dijo que cree que el próximo álbum de The Cure será el último. «No puedo pensar que alguna vez hagamos otra cosa», dijo a en junio a The Sunday Times. «Definitivamente no puedo hacer esto de nuevo».

LEÉ TAMBIÉN: «Los celos de Peter Hook hacia Simon Gallup».

Los celos de Peter Hook hacia Simon Gallup, según Robert Smith

Volver


Expand