0%

Cumpleaños 77 de Sir Paul McCartney


Un día como hoy, pero en 1942, nació uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, el gran Sir Paul McCartney, quien celebra sus 77 años.

El mismo, cuenta con sesenta discos de oro, sobrepasando los 100 millones de discos vendidos como solista y con la banda mágica que creó junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, la más popular e influyente en la historia de la música, The Beatles.

Los Beatles celebran la finalización de su nuevo álbum, ‘Lonely Hearts Club Band de Sgt Pepper’ (Photo: Getty Images)

Era el Beatle que no tiraba la toalla y que luchó hasta el último minuto para que la banda de Liverpool siguiera junta. De hecho en el documental «Let it be», se puede ver cómo McCartney intentaba mantener un buen ambiente mientras grababan en la famosa azotea.

The Beatles grababan su nuevo disco en un estudio de Londres, cuando decidieron subirse a la azotea para interpretar algunas de las canciones

The Beatles grababan su nuevo disco en un estudio de Londres, cuando decidieron subirse a la azotea para interpretar algunas de las canciones

En 1988 y 1999, fue incluido al Salón de la Fama del Rock, primero como miembro de The Beatles y luego, como solista. En su larga trayectoria, cuenta con 21 Premios Grammy.

En el 2009, la organización Guinnes World Records entregó a Paul McCartney el título del compositor más exitoso de todos los tiempos, por ser autor o haber coescrito 188 canciones que se mantuvieron en las listas de temas más populares del Reino Unido. De estas 91 llegaron al ‘top 10’ y 33 al número 1.

Es por eso que hoy celebramos el cumpleaños de un grande de la música como lo es Paul McCartney

 

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors