0%

Estudios señalan que eventos masivos no representan un riesgo


Eventos masivos sin tapabocas y sin distanciamiento social representan un riesgo «tan pequeño como ir a un centro comercial o restaurante», según datos arrojados por los primeros ensayos del gobierno del Reino Unido.

Según The Times, los número del programa de investigación de eventos del gobierno del Reino Unido en Liverpool revelaron que la transmisión del coronavirus puede reducirse significativamente cuando se introducen factores como la detección y la ventilación mejorada.

Los datos preliminares marcan un gran impulso para el regreso de la música en vivo en el Reino Unido y la esperanza de que todas las restricciones de Covid puedan llegar a su fin en Inglaterra.

El programa de investigación de eventos del gobierno vio a miles de amantes de la música asistiendo a una serie de eventos piloto en Liverpool a inicios de este mes de mayo, que vio a artistas como Fatboy Slim y Blossoms tocando para una multitud sin restricciones de Covid.

Otros eventos que participaron en el programa incluyeron los Premios BRIT 2021 en Londres y el Campeonato Mundial de Snooker en Sheffield. Todos los asistentes a esos eventos debían obtener una prueba Covid negativa como condición de entrada.

Una fuente del gobierno dijo al Times : “Todavía estamos esperando los últimos datos, pero los resultados hasta ahora han sido muy alentadores.

“Ayudará a argumentar que estos grandes eventos no son intrínsecamente más riesgosos que otras partes del sector de la hospitalidad. Muestra que hay cosas que puede hacer para que estas configuraciones sean tan seguras como otras actividades diarias.

«Es cierto que no van a ser 100% seguras, pero se puede reducir el riesgo a un nivel razonable».

Volver


Expand