0%

Venta de vinilos se disparan tras apertura de disquerías en Inglaterra


vinilos

Las ventas de vinilo se han disparado después de que las tiendas de discos abrieran por primera vez desde el cierre por coronavirus.

Según datos de Official Charts Company, las ventas durante la semana pasada alcanzaron los máximos números desde la era pre-pandémica.

Las ventas de vinilo aumentaron un 27.57%, con unas 88.486 unidades, mientras que los CD también experimentaron un aumento del 11.09% por 253.779 unidades vendidas.

El actual álbum N° 1 en Reino Unido, el ‘MTV Unplugged’ de Liam Gallagher, lideró las ventas por 17,938 unidades, seguido por la reedición de ‘Gold Against The Soul’ de Manic Street Preachers con 2,838 ventas físicas.

Esto se produce después de que Rough Trade records confirmó que volverían a abrir sus tiendas de discos a partir del martes 16 de junio. Las ventas se habían hecho únicamente online desde que el bloqueo del Reino Unido se implementó en marzo, según la NME.

Recordemos que en el 2019, la venta de vinilos había superado al CD luego de 33 años, siendo el formato musical físico más rentable en la actualidad en los EE.UU.

Según los datos de la RIAA, durante el primer semestre del año pasado, la venta de vinilos creció en un 12,9% con respecto a los últimos seis meses del año antepasado.

En territorio estadounidense se registró un total de 10 millones de copias de vinilos vendidos, mientras que en el Reino Unido se superaron las 4,3 millones de ventas.

 

 

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors