Anthony Dominick Benedetto, conocido mundialmente como Tony Bennett, falleció este viernes, a los 96 años de edad.
Según informa la NBC News, su publicista de toda la vida, Sylvia Weiner, el mítico cantante sufría de alzhéimer, según reveló su familia en 2021.
«Al querido cantante, a quien le diagnosticaron la enfermedad de alzhéimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett y 9 nietos», dice el comunicado difundido por Weiner, quien informó que Bennett murió en su ciudad natal de Nueva York, sin revelar una causa inmediata.
En una de sus últimas apariciones en público, Bennett cantó junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York y tenían agendadas dos últimas presentaciones en Agosto de este año.
El legendario cantante, identificado por el público por cantar “I Left My Heart in San Francisco», tuvo una larga trayectoria en la música.
En lo personal y político, Bennett fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y activista de los derechos civiles.
El lo artístico, será recordado por proporcionar la banda sonora para varias generaciones, con veladas románticas y su estilo atemporal de estándares podía tener un atractivo amplio y consistente a medida que la industria de la música cambiaba con el auge del rock, el pop y el rap.
Tony Bennett has died at the age of 96. pic.twitter.com/gz5uFcZlpz
— Pop Crave (@PopCrave) July 21, 2023