The Weeknd ha anunciado sus planes para donar $ 1 millón para ayudar a combatir el hambre en Etiopía, mientras el país continúa en conflicto.
En noviembre de 2020, estalló la violencia entre el gobierno regional y el gobierno federal en la región de Tigray. Más de 1 millón de personas han sido desplazadas por el conflicto, y se estima que más de 4,5 millones de personas están necesitadas.
Según el New York Times, un informe interno del gobierno de Estados Unidos dijo que los funcionarios de Etiopía estaban «liderando una campaña sistemática de limpieza étnica» en Tigray. Las cosechas se han visto afectadas por los combates, dejando algunas zonas de la región al borde de la hambruna.
«Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por miedo y destrucción», escribió The Weeknd en Instagram.
«Voy a donar $ 1 millón para proporcionar 2 millones de comidas a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y alentaré a los que puedan a que también donen».
Los padres de The Weeknd son ambos de Etiopía, pero emigraron a Canadá antes de que naciera la estrella.