Shoppings, tiendas de ropa y peluquerías volverán a funcionar en la Fase 2 de levantamiento gradual de la cuarentena, con los protocolos de sanidad correspondiente.
Desde que se declaró la pandemia de coronavirus a nivel global, nuestro país entró en cuarentena obligatoria el pasado 10 de marzo y muchos negocios que aglutinaban gente tuvieron que detener su actividad.
De cara a la Fase 2 de la cuarentena inteligente que comienza el lunes 25 de mayo, lugares como los shoppings, tiendas de ropa y peluquerías podrán volver a activarse.
Pero estos espacios deberán contar contar con las medidas de prevención que el Ministerio de Salud exige, para evitar la propagación del Covid-19.
En comunicación con Monumental AM, la Dr. Adriana Amarilla, Directora General de la Promoción de la Salud, aseguró que en los shoppings: «Los banquitos estarán bloqueados, no se permitirá el paseo y tampoco tocar los productos mientras elegís».
Estaba previsto que los shoppings se abran en la Fase 3, pero se adelantaría a la Fase 2. Los banquitos estarán bloqueados, no se permitirá el paseo y tampoco tocar los productos mientras elegís. Adriana Amarilla en @AM_1080
— Enrique Dávalos (@enriquedavalos) May 19, 2020
Por su parte, en las tiendas de ropa, no se podrán utilizar los vestidores, por lo que las prendas deberán ser probadas en sus respectivas casas:
Adelantarán la apertura de los Shoping, pero estarán cerrados los cambiadores. Tendrán que comprar, probarse la ropa en la casa y regresarla si no les queda. Esa prenda tendrá un tratamiento de desinfección
— Luis Bareiro (@LuisBareiro) May 19, 2020
Desde la Fase 2 se habilitarán las tiendas de ropas. Pero no va a haber probadores, por ejemplo. Si vas a querer devolver una prenda, va a ser todo un tema también.
Explica ahora la Dra Adriana Amarilla en @AM_1080— Enrique Dávalos (@enriquedavalos) May 19, 2020
Mientras que en las peluquerías, los clientes no podrán permanecer en el local por más de media hora:
Desde el lunes podrán reabrir peluquerías y tiendas comerciales en las que ningún cliente deba permanecer más de media hora
— Luis Bareiro (@LuisBareiro) May 19, 2020