Rihanna, Ariana Grande, Billie Eilish, Justin Bieber, Post Malone, Meek Mill, los Jonas Brothers y muchos más firmaron una carta abierta a los legisladores de Nueva York.
Los artistas piden que se derogue la sección 50-A de la Ley de Derechos Civiles del Estado de Nueva York, tras el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo.
El estatuto actualmente mantiene los archivos del personal policial confidenciales y básicamente fuera del alcance del público.
«Lamentamos el asesinato de George Floyd y la pérdida innecesaria de tantas vidas afrodescendientes antes que la suya. Debemos responsabilizar a quienes violen el juramento de proteger y servir, y encontrar justicia para aquellos que son víctimas de su violencia«, dice la carta.
«Un paso indispensable es tener acceso a los registros disciplinarios de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El estatuto 50-A de Nueva York bloquea esa total transparencia, protegiendo una historia de mala conducta policial del escrutinio público, lo que dificulta la búsqueda de justicia y la reforma. Debe ser derogado de inmediato».
La carta está dirigida al gobernador Andrew Cuomo, al líder de la mayoría del Senado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, y al presidente de la Asamblea, Carl Heastie, según la CNN.
La carta continúa diciendo: «No es suficiente reducir el 50-A; esta roca en el camino de la justicia se ha interpuesto en el camino durante demasiado tiempo y debe ser aplastada por completo».
La Legislatura de Nueva York está lista para tomar medidas sobre un paquete de reforma policial que incluye derogar la sección 50-A.
Artistas repudian la violencia policial en la muerte de George Floyd