0%

Artistas repudian la violencia policial en la muerte de George Floyd


george floyd

Artistas como Cardi B, Taylor Swift, Justin Bieber, Ariana Grande, Billie Eilish y más, piden justicia por la muerte de George Floyd.

La indignación mundial está creciendo después de que un video de un oficial de Minnesota se haya viralizado en las redes sociales.

El mismo muestra cómo el uniformado asfixió a un hombre afroamericano, al colocar su rodilla en el cuello, el pasado 25 de mayo.

View this post on Instagram

👊🏿🙏🏽🌹 no justice just us🚔

A post shared by snoopdogg (@snoopdogg) on

El nombre de ese hombre era George Floyd, de 46 años, quien murió en el Centro Médico del Condado de Hennepin después del violento arresto, al grito de: “¡No puedo respirar!”.

Al parecer, Floyd era sospechoso de intentar pasar un billete falso de 20 dólares en un restaurante, cuando fue bajado de su automóvil.

Un video del circuito cerrado que publicó TMZ, muestra claramente que el sospechoso nunca puso resistencia al arresto.

Cuatro policías de Minneapolis ya fueron despedidos y el caso pasó al FBI, para una investigación sobre posible violación de los Derechos Humanos.

El hecho provocó una revuelta callejera en Minneapolis y varias figuras de la música acudieron a sus redes sociales, para repudiar la brutalidad policial contra el fallecido Floyd, quien en los 90, tenía un grupo de rap en Houston.

 

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors