0%

RATM del Salón de la Fama a las protestas en Washington


Rage Against the Machine fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll, pero su cantante Zack de la Rocha no asistió a la ceremonia, porque se encontraba en Washington DC, donde asistió a una marcha contra los bombardeos en Gaza.

El guitarrista Tom Morello estuvo presente para dar un discurso de aceptación en nombre de la banda, en la ceremonia que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn, el viernes 4 de noviembre.

Por su parte, el vocalista Zach de la Rocha fue visto entre la gente que marchó hacia el Capitolio el sábado 4. en protesta por los ataques israelíes en Gaza.

El músico estaba entre los miles que pidieron un alto el fuego, mientras aumenta el número de muertos, y muchos pidieron acción al presidente estadounidense Joe Biden.

En las redes sociales se publicó una foto en X donde se lo ve a De la Rocha entre los manifestantes.

Por su parte, parte del discurso de Tom Morello fue el siguiente:

 

“Como la mayoría de las bandas, tenemos perspectivas diferentes sobre muchas cosas, incluido el ingreso al Salón del Rock”, dijo Morello. “Mi perspectiva es que esta noche es la gran oportunidad para celebrar la música y la misión de la banda, para celebrar con el quinto miembro de la banda: los increíbles fans de Rage Against the Machine. La mejor manera de celebrar esta música es continuar con esa misión y ese mensaje”.

Luego Morello instó a los fans de la banda a realizar acciones políticas como lo hizo De la Rocha al marchar el sábado, diciendo:

“El mundo ha cambiado gracias a la gente común y corriente que ya ha tenido suficiente y está dispuesta a defender un país y un planeta más humanos, pacíficos y justos. Y eso es lo que estoy aquí para celebrar esta noche”, dijo Morello. “Los fans suelen preguntar, pero ¿qué puedo hacer? Comencemos con esto: 1.) Sueña en grande y no te conformes. 2.) Apunta al mundo que realmente deseas sin compromisos ni disculpas, y 3.) No nos esperes. La rabia no está aquí, pero tú sí… Si tienes un jefe, únete a un sindicato. Si eres estudiante, empieza un periódico clandestino. Si eres anarquista, tira un ladrillo. Si eres soldado o policía, sigue tu conciencia, no órdenes”.

Volver