0%

Cumpleaños 61 de la Reina del Pop


La indiscutible Reina del Pop, Madonna, cumple 61 años el día de hoy con una carrera de más de 36 años desde su debut, en el año 1983. En su día, recordamos sus mejores éxitos:

Su carrera musical comenzó en 1983 con el lanzamiento de su álbum debut denominado Madonna, entre sus sencillos “Holiday” determinó el éxito internacional de la reina.

En 1984, Madonna logró el reconocimiento mundial después del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Like a Virginuno de sus álbumes más vendidos.

 

En 1990, se publicó el primer álbum de grandes éxitos de Madonna, titulado The Immaculate Collection. Este incluía dos canciones nuevas, «Justify My Love» y «Rescue Me».

Madonna ha influido en numerosos artistas a lo largo de su carrera. Mary Cross, en su libro Madonna: A Biography, escribió: «su influencia en la música pop es innegable y de largo alcance. Los nuevos íconos pop desde Nelly Furtado a Shakira, Gwen Stefani, Christina Aguilera y Britney Spears le deben mucho a Madonna, una deuda de agradecimiento por la plantilla que ella forjó, que combina la atracción sexual y el poder femenino en su imagen, la música y las letras»

«La isla bonita» es el primer tema de la artista con influencia latina, incluida en su tercer álbum de estudio, True Blue (1986). Fue publicada como el quinto y último sencillo del álbum.

«Hung Up» fue publicada como el primer sencillo de su décimo álbum de estudio, Confessions on a Dance Floor. Primer tema de Madonna disponible para descargarse en iTunes. También apareció en su álbum recopilatorio de 2009, Celebration.

 

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors