0%

“Debemos trabajar para buscar la libertad de estos chicos y no el encierro” Ministra de Justicia Cecilia Pérez

9 enero, 2020


En Urbana Al Máximo hablamos con la Ministra de Justicia Cecilia Pérez, sobre la creación de la Escuela de Fútbol en el Centro Educativo de Itauguá, con el fin de implementar actividades deportivas que puedan ayudar al desarrollo personal e integral de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

El Ministerio de Justicia junto al Centro de Estudios Ambientales y Sociales, y la Fundación Cerro Porteño, crearán una escuela de fútbol dentro del Centro Educativo Itauguá. La iniciativa será posible mediante un convenio entre las instituciones mencionadas.

Por otra parte, la Ministra invitó a los demás clubes para que se unan a esta iniciativa “Estamos seguros que esto va a terminar en algo positivo y estamos abiertos para que los otros clubes vengan a trabajar con nosotros. Debemos trabajar para buscar la libertad de estos chicos y no el encierro”  manifestó.

Escuchá la nota:

 

La Fundación del Club Cerro Porteño se encargará de poner el conocimiento y los profesores para los desarrollos deportivos mientras que el Ministerio de Justicia junto al Centro de Estudios Ambientales y Sociales, las municiones.

En cuanto a las indumentarias y botines que utilizarán, en principio, solamente tenían previstos para 50 y, como contarán con más de 90 chicos, el Club Cerro Porteño se comprometió en donar lo demás.

COMPARTIR

Volver

Play Cover Track Title
Track Authors