0%

Mamonas Assassinas: De ser una utopía a convertirse en leyendas


Hoy se lamenta el 25 aniversario del trágico accidente aéreo que acabó con la racha arrolladora del grupo Mamonas Assassinas, que enlutó al Brasil y sus fans de todo el continente latinoamericano.

El hecho ocurrió en su ciudad natal de Guarulhos, un día antes del que iba a ser su primer viaje a Lisboa, Portugal, donde eran Disco de Oro, tras el éxito de su primer y único álbum, que ya había sido certificado de Diamante en Brasil, donde vendieron más de 3 millones de copias.

La banda se había formado poco meses antes de lanzar su debut discográfico, pero ya tocaban juntos en el proyecto llamado Utopía, cuyo estilo era muy diferente al que conocimos escuchando a Mamonas Assassinas.

Utopía tenía unas power ballads de tinte más romántico que se alejaban del sentido del humor, la incorrección política y la mezcla de estilos que iban desde el hard rock, el punk y la samba de las Mamonas.

El único manifiesto del grupo brasileño fue su disco editado a través del sello EMI, que los convirtió en superestrellas en tan solo 8 meses de vida activa como banda.

La trágica pérdida de los músicos paralizó a todo el Brasil, a pocos meses de la muerte del gran ídolo de la Fórmula 1, Ayrton Senna.

Las escuelas declararon asueto y el velatorio de las Mamonas fue una manifestación popular de niños, adolescentes y adultos.

Desde sus inicios siendo una Utopía y con su pronta partida, los jóvenes integrantes del grupo pasaron a ser leyendas de la música en América Latina.

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors