0%

Paul McCartney, Noel Gallagher y más piden reformas en el streaming


Paul McCartney, Kate Bush, Stevie Nicks y más, firmaron una carta pidiendo al Primer Ministro británico Boris Johnson, que arregle la economía del streaming.

La carta, del Sindicato de Músicos en asociación con la Academia Ivors y la campaña #BrokenRecord, dice que la ley sobre ingresos por streaming y pagos de regalías “no ha seguido el ritmo del cambio tecnológico” en la industria de la música.

Son 156 músicos los firmantes, entre los que también aparecen Damon Albarn, Chris Martin, Wolf Alice, entre otros, según la NME.

Esto se produce cuando los parlamentarios están examinando actualmente el impacto económico que la transmisión de música está teniendo en los artistas, los sellos discográficos y la industria musical en general como parte de la investigación ‘Economía de la transmisión de música’.

La investigación está siendo llevada a cabo por parte del Departamento de Cultura, Medios y Deportes Digitales (DCMS), quienes examinan el modelo comercial desde el año pasado y si el modelo es justo o no para los compositores e intérpretes.

Los artistas involucrados dicen que han escrito la nueva carta «en nombre de la generación actual de artistas, músicos y compositores aquí en el Reino Unido», y piden al gobierno que adapte la ley para «devolver el valor de la música a sus creadores».

Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, dijo sobre la carta: “Estoy encantado de ver a tantos artistas, intérpretes y compositores respaldando nuestro llamado. La transmisión está reemplazando a la radio, por lo que los músicos deben obtener la misma protección cuando su trabajo se reproduce en plataformas de transmisión que reciben cuando se reproduce en la radio».

Volver