Paul Di’Anno, el cantante que grabó los primeros discos de Iron Maiden, y quien actuó un par de veces en Paraguay, falleció este lunes a los 66 años de edad.
El vocalista británico de ascendencia brasileña, es reconocido por haber sido el frontman de la inglesa banda de heavy metal, entre 1977 y 1981.
El mismo realizó shows en Paraguay, siendo la última vez marzo del año pasado, en el marco de su gira ’The Beast Resurrection Tour 2023′.
Según informa Metal Journal, su representante Stjepan Juras emitió un comunicado en nombre de la familia de Di’Anno, que expresa lo siguiente:
«En nombre de su familia, me entristece mucho confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años».
Más detalles no se dieron a conocer, por lo que la información continúa en desarrollo.
En los últimos años, el músico padecía graves problemas de salud, que le obligaron a actuar en silla de ruedas, realizando más de 100 shows en ese estado.
Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama como vocalista de Iron Maiden, con quienes grabó su álbum de debut, ‘Iron Maiden’, y el que le siguió, ‘Killers’.
Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di’Anno desarrolló una larga y agitada carrera discográfica con bandas como Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado.
Fallece Paul Di’Anno, la inolvidable voz de los primeros discos de Iron Maiden
«Día de luto en el mundo del heavy metal.
Ha fallecido Paul Di’Anno, la inolvidable voz de los dos primeros discos de Iron Maiden»https://t.co/KKiDlv8AM3 pic.twitter.com/R6byQeH8Ln— Metal Journal Noticias (@journal_metal) October 21, 2024