0%

Nuevo estudio revela: ¿A qué edad descubriste a tu banda favorita?


estudio

Un nuevo estudio ha revelado el promedio de edad en el que los fans de la música tienen más probabilidades de descubrir a su banda favorita.

La investigación realizada por TickPick, la compañía neoyorkina que distribuye entradas a conciertos, analizó cómo los padres influyeron en el gusto musical de sus hijos.

Unos 500 padres y oyentes de música participaron en una encuesta, que concluyó que los diez factores más importantes para determinar el gusto de un joven por la música son:

  1. Radio

  2. Películas

  3. Padre

  4. Madre

  5. Amigos

  6. Hermanos

  7. Televisión

  8. Conciertos 

  9. Festivales

  10. Redes Sociales 

El estudio también revela que la edad promedio en que los fanáticos de la música descubren su banda favorita es 13 años, unos seis meses después de que se les presenta la música explícita.

El 31% de los padres, dice el estudio, no están de acuerdo entre ellos sobre cuál debería ser el gusto musical de sus hijos, mientras que los niños que van a los conciertos de sus padres tienen más probabilidades de decir que tienen un vínculo más fuerte con sus progenitores.

Según la encuesta, el 43% de los padres y los niños están de acuerdo en la música pop como una preferencia de género compartida, mientras que el hip-hop/rap es el género preferido para los niños, y el rock clásico se sitúa en el 38% para los padres.

Por otra parte, el 75% de los padres que se consideran fans de la música indie, han dicho que han tratado de influir en el gusto musical de sus hijos, mientras que lo mismo es cierto sólo para el 62% de los padres en la música pop.

Otra investigación realizada por Big Data en el 2018, había revelado que las personas que frecuentaban escuchar ciertas bandas, solistas y sus canciones en la adolescencia, lo siguen haciendo en la edad adulta.

Con el fin de descubrir hasta qué punto influye la edad en los gustos musicales, la investigación pidió ayuda Spotify y encontró que en el caso de los hombres, los gustos musicales se forman entre los 13 y los 16 años.

En el caso de las mujeres, entre los 11 y los 14 años, por lo que ambos sexos coinciden con la adolescencia temprana.

Y ustedes, ¿a qué edad descubrieron a su banda favorita?.

 

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors