0%

Mocasinos y su concepto de ‘Quiero ser una Puerta’


Mocasinos anticipa su primer LP a través de ‘Quiero Ser Una Puerta’, una canción que traduce fonéticamente el clásico «I Wanna be Adored» de The Stone Roses.

El cuarteto asunceno, que influenciado por el latin soul/r&b/beat/garage/mod sudamericano de los sesentas construyó su estilo musical con composiciones originales y adaptaciones de clásicos de antaño, dio un salto hacia el año 1989, para revivir un himno de la generación ‘madchester’ en pleno 2022.

Se trata de una esperada versión de estudio de uno de los números más deprecados por el público de Mocasinos, en cada cierre de sus convocantes presentaciones en vivo.

El mismo también adelanta la salida de su primer álbum de estudio titulado ‘Conceptos’, que saldrá en el próximo mes de diciembre. Este material le sigue a su ‘Mocasinos EP’, lanzado en febrero de 2019.

Otro single lanzado por el grupo este año fue «Lejos de Mí», masterizado en el Abbey Road Studios de Londres, donde The Beatles grabaron sus discos.

LEÉ TAMBIÉN: ROSALÍA COMPARTIÓ UNA CANCIÓN DE LA BANDA PARAGUAYA MOCASINOS.

Por su parte, ‘Quiero ser una puerta’ fue grabado y producido por Aharon Emery y Mocasinos, mezclada en Buenos Aires por Kevin Fingier (músico en The Kevin Fingier Collective y productor del sello subsidiario de Acid Jazz, «Fingier Records»), y masterizada en Asunción por Nico Riverwave.

«‘Mi alma no venderé, ya lo llevo adentro’ es una traducción literal de la letra original de la canción, por cuanto lo que sigue es un juego de palabras y un chiste interno relacionado a las dificultades de traducir letras en la búsqueda de hacer sonar parecido lo que al cantar originalmente en inglés queda bien, pero al pasar al español suele complicarse. En este caso, el “error” en la comprensión y traducción del tema es intencional», señala su comunicado.

«Este es un tributo especial de Mocasinos a una banda icónica de inicios de los 90s, responsable de volver a encender la llama del pop rock y las subculturas juveniles en Inglaterra y el mundo. En este sentido, la banda continúa haciendo guiños a todo lo que le influencia, lo moderno y subcultural desde fines de 50 hasta nuestros días. Como antes, pero ahora», sentencia Mocasinos.

Volver


Expand